El trabajo por las personas con discapacidad es reconocido en los Premios Te Lo Mereces

politica local te lo mereces portada buena

José Manuel Dolader. 

La sede del proyecto de prevención del suicidio TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO ha sido la elegida para la entrega de dos Premios TE LO MERECES en su IV edición.

El ex director general de la discapacidad, Francisco Borja Fanjul, fue el encargado de inaugurar el pasado año este proyecto social donde durante este primer año de vida ha recibido en el teléfono  910 380 600, más de 1.000 llamadas de personas con ideas suicidas, o de sus familias solicitando consejo para ayudarles a salir del túnel del que no ven una salida a su desesperación y sufrimiento.

14 profesionales de la salud mental están todos los días del año desde las 9 horas hasta las 21 h., asistiendo a estas personas.

La Asociación la barandilla ha querido aprovechar esta fecha para galardonar a Francisco Borja Fanjul por su trayectoria política, que le ha permitido trabajar en el Congreso de los Diputados como colaborador de Francisco Vañó, quien se convirtió en el  primer diputado en silla de ruedas de la democracia. Posteriormente el Sr. Fanjul fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, y después concejal en el Ayuntamiento de Madrid, llegando a ser nombrado Director General de la Discapacidad. En la foto de portada vemos en una emotiva imagen como la política no importa cuando prima el respeto, ya que ha sido el actual Director General de la Discapacidad Jesús Celada (gobierno del PSOE) el que ha entregado el Premio TE LO MERECES a Francisco Borja Fanjul (Partido Popular).

José Manuel Dolader, presentador del evento, Jesús Celada, Francisco Borja Fanjul, Francisco Vañó, Ignacio Tremiño y Teresa Silva.

José Manuel Dolader, presentador del evento, Jesús Celada, Francisco Borja Fanjul, Francisco Vañó, Ignacio Tremiño y Teresa Silva.

 

Otra premiada fue la promotora y presidenta de la Fundación TAMBIÉN, Teresa Silva, por la labor que realiza para fomentar el deporte entre las personas con discapacidad. La Fundación TAMBIÉN apoya igualmente el deporte entre las personas jóvenes especialmente mediante la colaboración a través de los deportistas internacionales que colaboran con la Fundación.  Teresa también se emocionó al recibir el premio del diputado nacional Ignacio Tremiño que ocupó antes de Francisco Borja Fanjul, la Dirección General de la Discapacidad. Teresa agradeció al Sr. Tremiño la gran afición que tiene por el deporte, ya que compite con su handbike a lo largo de toda la geografía nacional.

En la foto de portada vemos a algunos invitados entre ellos a Alberto Reyero (segundo de pie por la izquierda), diputado de CIUDADANOS en la CAM que recibió este premio en el año 2016 y a Jaime Azpilicueta productor musical de obras como Evita, Jesucristo Superstar o Cabaret entre otras (cuarto por la izquierda), que recibió este premio en el año 2017. También podemos observar los tres últimos por la derecha, donde aparece Máximo Lavia que junto a los dos componentes de la empresa BLUEDAY FILMS han creado para la Asociación la barandilla una campaña de publicidad sobre prevención del suicidio, que se dará a conocer el próximo 22 de febrero coincidiendo con la Jornada sobre Prevención de Suicidios que el Diputado Iñigo Allí está organizando en el Congreso de los Diputados con profesionales de la prevención del suicidio, políticos, prensa , fuerzas armadas. etc. para tratar de situar a España como un país puntero en prevención del suicidio.

Entre otros invitados han estado varios componentes de la radio social labarandilla.org como vemos en de pie en la fotografía, estando sentadas Ana Adame, directora de la Fundación ASISPA y Elena Sampedro directora general de ASISPA.

Entre otros invitados han estado varios componentes de la radio social labarandilla.org como vemos en de pie en la fotografía, estando sentadas Ana Adame, directora de la Fundación ASISPA y Elena Sampedro directora general de ASISPA.

Mientras que esta entrega de galardones se producía, TELE 5 que asistió a esta entrega de premios, emitió una noticia en el telediario a mediodía y como siempre que algún medio de comunicación a nivel nacional emite una noticia con el número 910 380 600 del TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO, se multiplican las llamadas de personas pidiendo ayuda. Como dice la presidenta de la Asociación la barandilla Ana Lancho, hemos demostrado que nuestro teléfono es uno de los mejores instrumentos para apoyar a las personas con ideas suicidas y a sus familias ya que si se les presta ayuda, entonces buscan una salida diferente a sus ideas para dejar este mundo.