Resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas de Arganda del Rey

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Esta semana se han dado a conocer, en el Enclave Joven de Arganda del Rey, los resultados de la Evaluación del II Plan Municipal sobre Drogas (2014-2017) de Arganda del Rey. Al acto han asistieron el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Salud, Jorge Canto; Víctor Blanco, técnico de prevención de drogodependencias del Ayuntamiento; y Remedios Comas, responsable de la evaluación del Plan.

En el turno de palabra, Guillermo Hita quiso agradecer a los responsables técnicos del Plan su interés e impulso en esta labor continua. Además resaltó la importancia que para la sociedad tiene la reducción del consumo de drogas y sus efectos. En la exposición técnica sobre el plan, se analizaron los puntos fuertes y débiles de este plan de 4 años, y así poder trazar nuevas líneas y objetivos que permitan seguir trabajando para prevenir y atender las drogodependencias en Arganda.

El balance del plan, según han explicado los técnicos, fue muy positivo con un 88% de cumplimiento de los objetivos, completando más del 92% de las actuaciones definidas en el mismo. Durante los cuatro años se realizaron un total de 70 actividades vinculadas al plan, centradas en cuatro líneas estratégicas: prevención, atención integral e inserción de las personas afectadas, evaluación y calidad de las actuaciones, y coordinación institucional y participación social. Sobre todo se destacaron las actuaciones desarrolladas en el medio educativo y la actividad asistencial del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de la localidad.