El Pleno de Arganda aprueba una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Recogida de Basuras y Limpieza Viaria

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Este miércoles se celebró la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, correspondiente al mes de febrero. Durante la misma se aprobó, con el único voto en contra del Partido Popular, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Recogida de Basuras y Limpieza Viaria. Esta modificación supone que la gestión de residuos sanitarios de clase II competerá al productor de los mismos, a través de la contratación de un gestor autorizado.

De manera unánime se aprobó una Declaración Institucional contra la discriminación LGTB en el deporte, la cual leyó el alcalde de Arganda, Guillermo Hita. En la parte de control y fiscalización, se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores en el cuarto trimestre de 2018, donde hubo una sustancial mejora al reducirse los días a 30,49. De igual manera la morosidad también mejoró, pues los pagos pendientes ascendieron a algo más de 2 millones de euros, frente a los 2,7 millones del trimestre anterior.

En el apartado de mociones se aprobó, con los votos a favor de PSOE, IUCM, Ciudadanos, Ahora Arganda y Arganda ¡Sí Puede! y el voto en contra del PP, la propuesta del PSOE Arganda, contraria a la reducción del horario de la atención normalizada en los Centros de Salud realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las dos propuestas del PP fueron aprobadas. Una de ellas, relativa a instar al Gobierno de la Nación a defender la tauromaquia como expresión cultural, ecológica, económica y seña de identidad de España, tuvo los votos a favor de PP, PSOE, IUCM y Ciudadanos, el voto en contra de Ahora Arganda y un voto en contra y otra abstención de Arganda ¡Sí Puede! La propuesta relativa a la mejora del barrio de Las Nieves tuvo apoyo unánime de todos los grupos del plenario.

Ciudadanos llevó una moción relativa a la elaboración de un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad de Madrid, aprobada con la única abstención de Ahora Arganda. Con la abstención de Arganda ¡Sí Puede! se aceptó la moción de Ciudadanos para acondicionar la zona comprendida entre las calles Montes Pirineos y Montes de Toledo en La Poveda.

La moción de Ahora Arganda relativa al impulso de la producción local y de la economía social y solidaria en Arganda del Rey, enmendada por Ciudadanos, contó con los votos a favor del plenario, salvo la abstención de Arganda ¡Sí Puede!

Por unanimidad se aprobó la moción de Arganda ¡Sí Puede!, con una enmienda conjunta de PSOE-IUCM, para crear una Guía de Internet Segura para los centros escolares con motivo del Día Internacional de Internet Segura.