Luchan a favor de la vida, en contra de la muerte

Iñigo Allí, diputado por UPN en el Congreso. Foto: Vicky Bendito.

Iñigo Allí, diputado por UPN en el Congreso. Foto: Vicky Bendito.


José Manuel Dolader.

¿Qué pueden tener en común estas personas para estar reunidas el  próximo 22 de febrero en el Congreso de los Diputados?

-El Padre Ángel ha abierto las puertas de la Iglesia de San Antón a las personas que viven en la calle para que duerman y desayunen algo caliente.

-La presidenta de la Asociación de Trastorno Límite de la Personalidad de Madrid Teresa Oñate

-La  gerente de la Fundación FUNCAS Inmaculada Mateos.

-El ex Director General de la Discapacidad Francisco Borja Fanjul que inauguró el 2 de febrero del pasado año el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO.

-El diputado de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero que presentó un PNL sobre prevención del suicidio en octubre del 2017.

-La presidenta de la Asociación de supervivientes a un suicidio Biziraun Eva Bilbao Garmendia

La respuesta: todas estas personas están concienciadas con el grave problema de salud nacional que tenemos con los suicidios en España, y con el hecho de que los distintos gobiernos no se han atrevido a realizar ninguna acción.  Por este motivo el próximo viernes 22 de febrero van a estar en el Congreso de los Diputados para atender o reclamar un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

El diputado Iñigo Allí propuso un Proyecto No de Ley sobre Prevención de Suicidios en el Congreso de los Diputados en noviembre del año 2017. Le apoyo la Cámara Baja, pero 15 meses después y con dos gobiernos diferentes no se ha hecho nada todavía para ayudar a las miles de personas que se suicidan cada año en España. Ante las cifras tan alarmantes de 10 suicidios cada día ha querido unir a todas las entidades que trabajan sobre la prevención del suicidio el próximo viernes 22 de febrero para reclamar a este o al próximo gobierno, que no podemos seguir impasibles ante tanto sufrimiento humano.

El pasado 11 de noviembre se realizó la I Carrera  Contra el Suicidio en Madrid donde participaron personas de distintas provincias para reclamar más atención a este problema de salud nacional. 

El pasado 11 de noviembre se realizó la I Carrera  Contra el Suicidio en Madrid donde participaron personas de distintas provincias para reclamar más atención a este problema de salud nacional.

 

En el año 2017 (no se tienen datos todavía del año 2018) se suicidaron 110 personas más que en el año 2016, llegando a la terrible cifra de 3679 suicidios en España. Andoni Anseán,  Presidente de la Sociedad Española de Suicidología llega a cifrar en cerca de 1000 las personas que se podrían salvar con unos buenos planes de prevención.

 Sirva de referencia que en el mismo año 2017 donde hubo 3679 suicidios, hubo 49 mujeres asesinadas por violencia de género y 7 menores asesinados por sus padres. En total 65 veces más muertes por suicidio que por violencia de género; si la violencia de género es un fracaso de la sociedad, las muertes por suicidio son tan terribles que ningún político concienciado con el dolor humano, podrá dejar de plantearse a partir del próximo 22 de febrero ¿qué estamos haciendo tan mal para que hayamos estado impasibles ante tanto sufrimiento y muertes sin hacer nada para intentar evitar tantos miles de suicidios cada año en España?

En el TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 910 380 600 , han recibido más de 1000 llamadas de personas buscando ayuda para no morir en el primer año de funcionamiento de este proyecto atendido por profesionales de la salud, señalando que cada vez que sale en prensa nacional este número de teléfono se multiplican las llamadas de personas buscando ayuda a sus ideas autolíticas. Esto demuestra que las personas quieren buscar una salida antes de perder lo que más queremos todos “nuestra vida” y si se ponen medios las personas se aferran a la vida.

TagsVida