El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha finalizado la programación de los Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda del Rey, por medio de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha finalizado la programación de los Itinerarios Personalizados de Inserción Laboral que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre. A la presentación de dicha programación asistió el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Irenio Vara. Este proyecto ha incluido un conjunto de acciones, tanto individuales como grupales, con el objetivo de proporcionar todos los recursos y habilidades necesarios para ayuda a las personas desempleadas de la localidad a encontrar trabajo.

Para su ejecución se ha contado con una metodología flexible y práctica, que permite atender las diferentes demandas y necesidades que requieren las personas participantes, y de este modo ajustar los contenidos al nivel de conocimientos y a la realidad de cada usuario y usuaria. Partiendo de unas tutorías individuales en las que se establece un primer diagnóstico, se han construido unos programas formativos adecuados al alumnado real y a los objetivos propuestos.

En total han sido tutorizadas 64 personas que han participado en diferentes talleres grupales, como alfabetización digital, búsqueda activa de empleo, entrevistas y tecnologías. Todas las personas recibieron una tutoría final de seguimiento y un diploma acreditativo de las acciones realizadas.

Cabe destacar el alto nivel de satisfacción del alumnado participante, pues, a la finalización del programa, el 42% del alumnado se ha incorporado al mercado laboral. Dado el éxito obtenido, la Concejalía de Empleo reanudará en este mes de febrero un nuevo itinerario, por lo que las personas interesadas pueden ponerse en contacto e inscribirse en la propia Concejalía, situada en la calle Juan XXIII, número 4, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También se puede obtener más información a través del teléfono 918711344 y a través del correo desarrollo_local@ayto-arganda.es.