Cultura y deporte para llenar de entretenimiento el mes de marzo en Galapagar

Galapagar

GALAPAGAR. El mes de marzo llega a Galapagar con un amplio abanico de opciones para disfrutar del tiempo libre y además abarcando todo tipo de gustos y aficiones, dando cabida tanto a la cultura y la música como a variedades deportivas.

La agenda comienza este viernes con el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado que se celebrará hasta el domingo en el velódromo municipal. Se trata de un evento al que asistirán los mejores ciclistas de élite a nivel nacional e internacional del pelotón español en bicicletas y tándem. Más información en www.rfec.com.

Ya el domingo 10 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, Galapagar acoge la IV Macha Solidaria de Galapagar. Se trata de una tradicional marcha de 9 km entre la plaza de la Constitución y la Puerta Verde. El donativo de 5 euros por persona estará destinado a la Asociación APDE SIERRA, que integra personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Coti tocará en el Teatro Jacinto Benavente

El mes de marzo viene cargado de eventos musicales que arrancarán el 2 de marzo, a las 18:00 horas, con el Musical Infantil Zascanduri: Escuela de duendes. Se trata de una historia teatralizada con cuentos, bailes y una atractiva puesta en escena que tendrá lugar en el Teatro Jacinto Benavente. El precio de las entradas es de 8 euros para venta anticipada y 10 euros el día del espectáculo. Venta de entradas en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas y una hora antes del espectáculo. También están disponibles a través de la página web www.giglon.com.

Por otro lado, el cantante y compositor Coti hará un alto en Galapagar, el próximo 23 de marzo a las 20:00 horas, para presentar su gira Cercanías y confidencias en el Teatro Jacinto Benavente. El artista, acompañado de su piano y guitarra, se enfrentará a las canciones más conocidas a lo largo de su carrera. El precio de las entradas es de 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en www.ticketmaster.es

Lectura de manifiesto y mesa redonda

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una lectura de manifiesto a las 12:00 horas en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Ya a partir de las 19:00 horas, el Centro La Posada acoge una mesa redonda que será moderada por la periodista Isabel San Sebastián. Cuatro mujeres reflexionarán sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y de cómo han conciliado su vida laboral en unas profesiones que habitualmente han sido de hombres. Se trata de una actividad gratuita y el aforo máximo es de 50 personas.

Visitas guiadas a Toledo y Cuenca

Por último, el sábado 23 de marzo se realizará una visita guiada a Toledo para conocer las anécdotas siniestras y fantasmales que nunca habían sido contadas. La salida se realizará a las 12:00 horas desde Punto Joven y se regresará al mismo punto a las 22:00 horas. El precio será de 4 euros por persona e incluye ruta teatralizada, transporte y monitores. Está dirigido a mayores de 14 años y las plazas son limitadas.

Finalmente, el sábado 30 de marzo se visitará de forma gratuita Cuenca. Todos los interesados conocerán el Parque Arqueológico de Segóbriga, el Monasterio de Uclés y la ciudad monumental de Huete. La salida se realizará a las 8:00 desde la Piscina Municipal. Es necesario realizar una inscripción previa de forma presencial en la Biblioteca Municipal Ricardo León o a través del correo: biblioteca@galapagar.es

Los vecinos de Galapagar ya pueden consultar la agenda completa en la web municipal o en las dependencias municipales.