Gran número de actividades en Humanes de Madrid para celebrar la “Semana del 8 de marzo”

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. La Concejalía de Mujer e Igualdad de Humanes de Madrid, dirigida por África García, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y los colegios e institutos de Humanes de Madrid, ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

La celebración de la “Semana del 8 de marzo” pretende visibilizar el papel de la mujer en diferentes ámbitos a través de actividades lúdicas y culturales, fomentar relaciones igualitarias a través de la sensibilización en conciliación, así como generar un espacio de reflexión para los niños y sus familias sobre estereotipos de género a través del teatro interactivo.

Los actos comienzan el martes, 5 de marzo. A las 11:00, el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5) acoge un Taller de psicología. Y a las 18:00, actuación del grupo de baile “Federico”, que presenta su espectáculo “Bailando por la Igualdad”. En el Teatro Municipal “Ana Diosdado” (C/ Estanislao Zazo, 29).

Humanes de MadridUn día después, El miércoles, 6 de marzo, de 10:00 a 14:00, Ruta guiada: “Leyendas y misterios. El poder de las mujeres”. Tras la ruta, a las 14:30, comida-encuentro (para las dos actividades es necesaria inscripción previa, hasta completar aforo).

El jueves, 7 de marzo, a las 17:00, habrá una salida al cine para ver una película de interés que esté en cartelera. Al finalizar, se desarrollará un coloquio sobre la misma. Es necesaria inscripción previa.

El viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 18:00, en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”, intervención del alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y de la concejala de Mujer e Igualdad, África García. Se hará entrega de premios del Certamen “Las deportistas cuentan”, se realizará el espectáculo “Danza igualitaria” a cargo del grupo de baile “Federico” y se inaugurarán diversas exposiciones. Además, se llevará a cabo un reconocimiento a mujeres deportistas de Humanes de Madrid.

El domingo, 10 de marzo, llegará, un año más, el Encuentro Familiar “Por la igualdad”. A las 12:00, caminata familiar que partirá desde el C.S.C. “Federico García Lorca” para disfrutar de una agradable mañana de domingo dando un paseo por Humanes de Madrid, hasta llegar al parque forestal del Prado de la Casa. Al finalizar la marcha se ofrecerá una paella familiar a las personas participantes y se podrá participar en la divertida actividad “Risas en familia: hacia una socialización no diferenciada” Gymkana por la conciliación”.

El jueves, 14 de marzo, a las 18:00, Gymcana “Junt@s es mejor” y fotomatón por la corresponsabilidad. Y a las 19:00, Master Class de Zumba, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Ambas actividades son gratuitas (hasta completar aforo) y se desarrollarán en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca”.

El sábado, 16 de marzo, a las 18:30, actuación del Grupo de Teatro “Yeses”, en el teatro Municipal “Ana Diosdado” (C/ estanislao Zazo, 29).

El miércoles, 20 de marzo, a las 17:30, habrá una salida al madrileño Teatro Lara para ver la comedia “Dos+Dos”, con Antonio Hortelano, Natalia Verbeke, Kira Miró y Alex Barahona. Es necesaria inscripción previa.

Además, en los institutos de la localidad se realizará la performance “Subir la escalera”, una actuación que tiene como objetivo sensibilizar en materia de violencia de género.

Más información e inscripciones (hasta el 5 de marzo) en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Humanes de Madrid, situada en el Centro Socio-Cultural “Federico García Lorca” (C/ Vicente Aleixandre, 5). Teléfono: 91 604 18 96. Todas las actividades son gratuitas, excepto la comida, la salida al teatro y la ruta guiada.