El IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone se celebrará el domingo 7 de abril

Madrid SnowZone

MADRID. Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebrará el próximo 7 de abril la cuarta edición del Campeonato para periodistas Madrid SnowZone. En esta ocasión, el gran papel del esquiador español Juan del Campo, que alcanzó la segunda manga en Schaldming, servirá como motivo de homenaje para recrear un slalom en el que compitan los periodistas. Además, para los snowboarders se adaptará el slalom a un minigigante para facilitar su descenso.

Madrid SnowZoneTras la recreación de la medalla de Regino Hernández realizado en la tercera edición -en la que se recreó un pequeño circuito de boarder cross-, la hazaña de Juan del Campo será protagonista. Hacía 33 años que un esquiador español, en categoría masculina, no se clasificaba para una segunda manga en una prueba puntuable para la Copa del Mundo de slalom. El último artífice fue Luis Ochoa en 1968, en el slalom en Heavenly Valley (EEUU).

La gestión técnica del campeonato será realizada, una edición más, por el club Tecalp, equipo madrileño de esquí de alta competición que gestionará el arbitraje, el crono y el clinic. Además, Madrid SnowZone está preparando un año más, gracias a la participación de nuevos patrocinadores, más premios y sorpresas. Las familias de los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades en la nieve para niños a partir de tres años. Además, los niños de más de cinco años podrán participar, por segundo año consecutivo, en una sesión de esquí guiada por los monitores de Madrid SnowZone.

La tercera edición consolidó una cita deportiva imprescindible para los medios, que contó con la representación de más de 50 periodistas. Un total de 26 medios se inscribieron en el evento, entre los que destacaron Telecinco, MARCA, RTVE, Cadena SER, Cinco Días, Europa Press, Servimedia, Hearst, RNE, Expansión, Esdiario, EFE, Unika FM, Travesía, Tricksnowboard, Cadena Ibérica Radio, Nevasport y Travesía.