La Comunidad presenta sus proyectos más innovadores en el ámbito inmobiliario y logístico

Comunidad

MADRID. La Comunidad de Madrid presenta esta semana sus principales proyectos en el ámbito regional inmobiliario en MIPIM, la feria internacional del sector que se celebra en Cannes (Francia) del 12 al 15 de marzo y que está considerada una de las más importantes del mundo.

La actividad logística en España tiene un gran potencial debido a su localización estratégica, como conexión natural entre Europa, América y Norte de África, así como a su moderna y extensa red de infraestructuras. La logística se ha convertido en uno de los principales motores de la economía española, aportando un 6 % al PIB nacional. La Comunidad de Madrid se suma a esta aportación económica con proyectos innovadores como los que presenta esta semana en la feria, entre ellos el Parque Logístico de Arganda del Rey y el Portal del Suelo 4.0.

El Parque Logístico de Arganda del Rey, que va a desarrollar la empresa pública Obras de Madrid con criterios de sostenibilidad económica y ambiental, está estratégicamente situado en la A-3, junto a la R-3 y a 33 km de Madrid, con una superficie de 276 hectáreas y 1,1 millones de m2 edificables.

La Comunidad ha redactado las modificaciones necesarias de planeamiento para transformar el anterior Parque Empresarial con parcelas pequeñas y usos no demandados en un Parque Logístico con parcelas de distintas dimensiones, incluyendo dos grandes parcelas de 370.000 y 320.000m2; otras entre 10.000 y 140.000m2 de superficie, y parcelas menores en las fachadas a la N-III y a la A-3. La inversión total prevista es de más de 83 millones de euros.

La adaptación del Parque lleva aparejada la mejora de los accesos necesarios, por lo que se realizarán actuaciones sobre la A-3, que estará dotada de un tercer carril en dirección Madrid desde el kilómetro 35 al 25, así como una ampliación del existente en dirección Valencia desde el kilómetro 32 al 35.

El potencial del desarrollo del sector logístico es uno de los objetivos principales de los inversores, con rentabilidades cercanas al 6 %, un índice superior al de otros usos más tradicionales, como el Comercial y Oficinas.

Respecto al Portal de Suelo 4.0, se ha renovado recientemente con una interfaz mejorada que lo hace más fácil e intuitivo para todos los usuarios, así como accesible desde distintas plataformas (PC, tabletas, móviles, etc.). Asimismo, se ha ampliado con la incorporación de terrenos de titularidad municipal, además de los propios de la Comunidad, a fin de facilitar a los inversores nacionales e internacionales la búsqueda y localización de suelo en la región.

Esta herramienta, a la que se puede acceder a través del enlace http://www.comunidad.madrid/inversion/inicia-desarrolla-tu-empresa/portalsuelo, está destinada a aquellas empresas y promotores que necesiten suelo para desarrollar sus proyectos en la Comunidad de Madrid.