El VI Maratón de las Vías Verdes se celebrará el 24 de marzo en Arganda

Villaverde

ARGANDA DEL REY. El próximo domingo 24 de marzo se celebrará la sexta edición de la Maratón de Arganda del Rey, prueba que transcurre por la Vía Verde del Tajuña. El evento, de primer nivel nacional, tendrá la meta en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Además de los maratonianos 42 kilómetros, con salida en Carabaña, los atletas podrán optar por participar en las pruebas de 30 kilómetros, cuya salida será en Perales de Tajuña, y de medio maratón, con inicio en Morata de Tajuña. Como novedad, este año se incluye también la distancia de 10 kilómetros, con salida desde Valdecorzas.

ArgandaEsta carrera será la segunda del año del circuito de maratones de las Vías Verdes en 2019, compuesta de 4 pruebas. En este enlace https://www.maratonviasverdes.com/es/madrid/info-basica se puede obtener más información y realizar las inscripciones.

Los participantes recibirán en la bolsa del corredor una sudadera o camiseta en función de la distancia, una medalla conmemorativa y otros muchos detalles. Además, contarán con servicios de guardarropa, duchas, fisioterapia y masajes, recuperación nutricional en meta, parking, clasificaciones instantáneas y un servicio opcional de transporte en autobús a los puntos de salida desde Arganda.

El pistoletazo de salida se dará simultáneamente en las cuatro distancias a las 9:00 horas. La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor se efectuará el miércoles 20 de marzo en el Centro Comercial El Val de Alcalá de Henares, el jueves 21 en el Centro Comercial Alcalá Norte de Madrid, el sábado 23 de 18:00 a 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey y el domingo 24 de 6:00 a 7:00 horas, también en la Ciudad Deportiva.

La edición del año pasado contó con centenares de deportistas de todas las distancias y los más rápidos en los 42 kilómetros fueron Miguel Ángel Peñalver y Tanya Sainz.