Muere un hombre de 53 años en Colmenar Viejo tras electrocutarse

Colmenar Viejo

COLMENAR VIEJO. Un varón de 53 años de edad ha fallecido este martes en la localidad madrileña de Colmenar Viejo cuando estaba utilizando una pértiga de poda en lo alto de un árbol y la herramienta ha entrado en contacto con el tendido eléctrico anexo, resultando electrocutado.

Según han han señalado desde el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada de alerta sobre el accidente se ha producido en el entorno de las 17:00 horas han avisado del sucesos acaecido sobre un hombre que realizaba labores de poda en el interior de un chalet situado en calleja de la Dehesa, en Colmenar Viejo.

El hombre que ha fallecido se encontraba en lo alto de un árbol emplazado en el jardín de una vivienda de Colmenar Viejo cuando la pértiga de poda ha contactado con el tendido eléctrico. Como consecuencia de ello se ha producido una fuerte descarga eléctrica que ha entrado por la mano derecha y ha salido por el pie izquierdo, causándole la muerte.

Efectivos del SUMMA 112 junto a la Cruz Roja han realizado maniobras de reanimación cardiorrespiratorias durante 30 minutos, aunque finalmente solo han podido confirmar la muerte por electrocución.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido a la vivienda para realizar tareas de seguridad y prevención mientras que la investigación del accidente ha sido asumida por la Guardia Civil y la Policía local.