Galapagar solicita a la Comunidad el Bachillerato Internacional para el IES Cañada Real

Galapagar

GALAPAGAR. El IES Cañada Real de Galapagar está a un paso de formar parte del Programa Diploma del Bachillerato Internacional. Es una histórica demanda de la localidad y de la comunidad educativa de este centro y que ahora solo requiere la autorización de la Comunidad de Madrid para hacerse realidad.

Desde la Concejalía de Educación de Galapagar se ha enviado un escrito a la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En este escrito, el concejal, José María Escudero, recuerda como, hace ya un año, se instó a la Comunidad de Madrid a tomar esta medida. Y es que, el Instituto Cañada Real lleva 5 años trabajando para poder impartir el Programa Diploma del Bachillerato internacional. Precisamente, este instituto galapagueño ya ha completado toda la documentación que exige el IBO para poder convertirse en centro solicitante. Incluso el director del centro ha realizado la formación específica demandada por el IBO y se han llevado a cabo inversiones importantes para adecuar las aulas al Programa Diploma.

Sería el primer instituto público de la DAT-Oeste

Es importante destacar que la DAT-Oeste no cuenta con ningún instituto público que oferte este programa. Además, existe una gran demanda de familias interesadas en este programa en toda la zona. Por otra parte, es preciso recalcar que la localización geográfica de Galapagar y sus comunicaciones de transporte público, convierten a este municipio serrano en un lugar idóneo para recibir a otros alumnos de otras localidades que quieran estudiar este programa.

Por todo ello, José María Escudero considera que “dotar a Galapagar de este programa supondría un extraordinario beneficio para el alumnado de nuestra localidad y de la DAT-Oeste” e insta a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas oportunas para hacerlo posible, mostrando finalmente todo el apoyo del Ayuntamiento para que esta solicitud se convierta en una prioridad para la Consejería de Educación.