El VI Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende” ya tiene ganadores

Arganda

AEGANDA DEL REY. Ya se conocen los ganadores de los premios correspondientes a la VI Edición del Certamen de Iniciativas Empresariales Arganda Emprende, organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con ASEARCO. Al acto de entrega de premios han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; el presidente de ASEARCO, David París; y otros representantes de la Corporación Municipal, de los sindicatos CC.OO. y UGT, como integrantes del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Arganda, y de las entidades colaboradoras.

Todas las iniciativas empresariales tuvieron un gran nivel y calidad. Pudieron presentarse personas físicas o jurídicas que se hubieran constituido desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018, o que estuvieran en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa, siempre y cuando tuvieran su domicilio social y fiscal en Arganda, y desarrollen su actividad en el municipio. En las valoraciones de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta diferentes aspectos de los mismos, como la viabilidad técnica y económica, creación de empleo o la calidad y la innovación del proyecto empresarial, entre otros.

El certamen ha otorgado cinco premios de 2.000 euros cada uno de ellos, que han recaído en: Sakura Dulces (producción de pasteles y dulces japoneses y turcos), Mercancías Nacionales Encarnación Martínez Breijo (transporte de mercancías), Bellaoliva (empresa de producción de jabones y productos naturales de perfumería basados en el aceite de oliva), The home studio (un aula de estudio donde se imparten clases de apoyo) y Sala Trampolín (sala para celebrar eventos tanto de mayores como pequeños, como cumpleaños o fiestas de pijama).

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey han querido dar las gracias por el apoyo de diferentes empresas, todos los proyectos premiados recibirán unas sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas. Las empresas que han colaborado han sido Fedesa, Codan, Iberext, Tryo Aerospace y Hutchinson.