Estos son los galardonados en los Premios Ciudad de Tres Cantos

Tres Cantos

TRES CANTOS. La VII edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos conmemoró el Aniversario del municipio, en la festividad del 21 de marzo.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y asistieron los portavoces y miembros de la Corporación Municipal.

El primer Edil, durante su discurso, felicitó a todos los tricantinos en este día y señaló que “nada hubiera llegado a ser tal y como lo conocemos ahora si nuestros antecesores no hubieran soñado el Tres Cantos que hoy disfrutamos. Nada más conseguiremos si no seguimos emprendiendo sueños. Os animo a continuar este viaje de convivencia y futuro”, y añadió: “Tres Cantos es una ciudad joven y experta a la vez; es bagaje e ilusión; tiene el conocimiento y la fortaleza que otorga haberse hecho a sí misma desde las raíces”.

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, fueron los siguientes:

Social: Fundación Diabetes Cero

Esta entidad, recientemente incorporada al tejido asociativo de la ciudad, lleva mucho tiempo prestando ayuda a científicos para que continúen investigando sobre esta enfermedad.

Empresa: Boletín Tricantino

Desde 1995 esta revista de información local de Tres Cantos sigue dando buena cuenta de lo que acontece en el municipio.

Seguridad: Tüv Süd Atisae

50 años protegiendo vidas y bienes, velando por la seguridad de las personas, instalaciones y medio ambiente. Esta empresa tricantina engloba el concepto de seguridad industrial y es líder en servicios de certificación e inspección en nuestro país.

Deportes: Jaime Mata

Por lograr su sueño de debutar con “la Roja” y su actitud de lucha sin perder la ilusión. A sus 30 años, este tricantino que dio sus primeros pasos en el Pegaso Tres Cantos, ha sido convocado para jugar con la Selección española.

Medio Ambiente: Centro de Recuperación de Animales Silvestres Madrid-Viñuelas CRAS

Por dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos que encuentran animales silvestres incapacitados. El CRAS los acoge, los rehabilita y los devuelve a su medio natural.

Cultura: Biblioteca Municipal Lope de Vega

Por ser un punto de encuentro de la cultura en Tres Cantos. Con 30.000 socios, la Biblioteca Municipal fideliza a usuarios de 0 a 100 años que disfrutan de un espacio público libre y gratuito para satisfacer inquietudes de formación y ocio.

Premio Especial: Norte Noticias

Este medio de información local celebra 30 años informando a los vecinos de la ciudad. Un referente informativo, que ha sido testigo directo de la historia de Tres Cantos desde 1989.

Premio Especial: Ángel Expósito y Fernando Jáuregui

Dos vecinos de Tres Cantos; dos periodistas que saben muy bien cuál es el precio y el valor de informar en libertad. Reciben el premio por una dilatada e impecable carrera profesional y por luchar por un derecho fundamental: el de la libertad de expresión.

Las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, amenizaron la entrega de premios durante la Gala.