Miles de personas asistieron a la inauguración de la XXII Olimpiada Escolar de Arganda

Share:
Olimpiada Escolar de Arganda

ARGANDA DEL REY. Miles de personas asistieron el sábado 30 de marzo a la ceremonia inaugural de la XXII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que se celebró en el Estadio Municipal de Deportes. En total, en esta edición de la Olimpiada participan 5.783 escolares de 77 centros educativos de 26 municipios diferentes de la Comunidad de Madrid, cifra récord de todas las ediciones. Tras la apertura de puertas y mientras se iban congregando los centros educativos para el desfile hubo una exhibición del Club Iaido Arganda y una coreografía a cargo del Grupo Infantil Kid Dance.

Durante el multitudinario desfile de la Olimpiada Escolar de Arganda, los colegios e institutos llenaron de coloridos el estadio, ante una grada llena hasta la bandera que les saludaba y aplaudía. Al finalizar el desfile de participantes fue el turno de las banderas, las cuales fueron izadas por los deportistas argandeños Álvaro Haro (enduro), Nadia Lozano (ciclismo), Aitana Cadenas (atletismo) y Raúl Pérez (baloncesto). La Bandera Olímpica subió de la mano de Roberto Pillado Galindo, campeón de Tiro Olímpico. Todos ellos recibieron una medalla conmemorativa de manos del alcalde de Arganda, Guillermo Hita y de la concejala de Deportes, Alicia Amieba.

A continuación, Nerea Valverde Blanco, del CEIP Carretas, fue la encargada de leer el Manifiesto Olímpico, en presencia del alcalde y de la concejala de Deportes. Guillermo Hita dio por inaugurada esta nueva edición de la Olimpiada Escolar, justo antes de que la antorcha hiciera su entrada en el estadio, después de haber sido portada desde la Ciudad del Fútbol por deportistas de varios clubes de la localidad. El deportista del Servicio de Deportes, Diego Fernández Carrero, fue el encargado de encender el pebetero en el momento más emotivo de la jornada. Más imágenes de la inauguración en nuestra galería.

Durante el fin de semana  de la Olimpiada Escolar de Arganda comenzaron a celebrarse las competiciones, con dos tres jornadas de gimnasia rítmica, ciclismo en pista, judo, natación y kárate, repartiéndose las primeras medallas. También se jugaron los primeros partidos de las modalidades de baloncesto, fútbol sala, fútbol, pádel y tenis. Las actividades continuarán durante toda la semana hasta el domingo 7 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura, con una fiesta Fin de Olimpiada en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Todos los horarios y resultados se pueden ver en la web www.argandadeportiva.com.