Isabel Díaz Ayuso anuncia un nuevo Hospital en la Sierra Norte, en Lozoyuela

Isabel Díaz Ayuso

LOZOYUELA. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la construcción del nuevo hospital de la Sierra Norte que estará ubicado en la localidad de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, en un centro provista con noventa camas en habitaciones individuales que prestará un servicio integral con equipos especializados para atender a pacientes crónicos.

La inversión prevista para la puesta en marcha de este hospital que ha anunciado hoy Isabel Díaz Ayuso asciende a 18 millones de euros y se incorporará a la Red Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que presenta una de las cifras más altas de esperanza de vida de toda la Unión Europea, y por este motivo se hace necesario adaptar el sistema sanitario público a esta realidad demográfica, especialmente en una zona como es la Sierra Norte que es una de las más envejecidas, con mucha dispersión en diferentes municipios y con un serio riesgo de despoblación.

Los 42 municipios que componen esta zona cuentan con 26.500 habitantes, una parte importante de ellos con edades avanzadas y por ello se ha pensado acometer la construcción de un nuevo hospital dedicado a los cuidados y recuperación funcional para mejorar la atención sanitaria.

La ubicación del nuevo centro sanitario se encuentra en un enclave estratégico por su situación cercana a la autovía A-1, además de contar con una Base del SUMMA 112 y un helipuerto de Urgencias para dar cobertura a toda la Sierra Norte, instalaciones que quedarán integradas en el Hospital.