El chef Mario Sandoval cierra la VIII Feria del Libro de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

HUMANES DE MADRID. La Concejalía de Cultura de Humanes de Madrid, dirigida por Óscar Lalanne, en colaboración con la Biblioteca Municipal “Lorenzo Silva”, ha celebrado la VIII FERIA DEL LIBRO de HUMANES DE MADRID, durante los días 5, 6 y 7 de abril, en la C/ Madrid (Junto a la antigua Discoteca “Hey”). En esta octava edición ha habido encuentros con autores, stands de librerías, entrega de premios, espectáculos infantiles…

El viernes, 5 de abril se llevó a cabo la presentación del libro “Campeones. Cuando ganar no es lo importante”, basado en la película “Campeones”, a la que asistieron dos de sus actores: José de Luna y Jesús Lago. Además, los más pequeños pudieron disfrutar con el cuento “La toalla que abraza”, escrito e interpretado por la directora de la Escuela Infantil “El patito feo”, Marisa García.

Al día siguiente, el primer encuentro literario fue con el fotógrafo Ramiro Díaz, que presentó su obra “Érase un ratón”, en la que mezcla su estilo fotográfico con cuentos de la naturaleza. El siguiente encuentro estuvo protagonizado por el periodista y escritor Manuel Marlasca, que contó interesantes detalles sobre su reciente obra “Cazaré al monstruo por ti” que cuenta la impactante historia real del pederasta de Ciudad Lineal. Además, se hizo entrega de los premios a los ganadores del IX Concurso de Poesía “Villa de Humanes” fueron: Alberto Luis Collantes, por su poema “Donde viven mis hijos” (A partir de 16 años) y Fernando González, por su poesía “Viaje espacial” (Hasta 15 años). Los escritores que ganaron el VI Certamen de Relato Corto “Villa de Humanes” (“En 100 palabras, te quiero decir…”) fueron Adrián Navalón, por “El regreso” (Mayores de 16 años) y Carolina Artieda, por “Sueños en coma” (Hasta 16 años). Para concluir la segunda jornada, se realizó un encuentro con los escritores de poesía Alberto Cuenca y Pilar del Pozo.

La tercera jornada arrancó con el encuentro con la escritora infantil Irene de la Calle, para proseguir con un espectáculo dirigido a los niños, a cargo de Telón Tolón. El broche final lo puso el afamado chef humanense Mario Sandoval, que hizo un repaso de su trayectoria profesional, siempre vinculada al restaurante de su familia: Coque.