Correos y la Fundación Talento – MCR arrancan la 20ª edición del programa Correos reparte sonrisas

Fundación Talento

ARANJUEZ. El Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez acogió ayer una gran fiesta de inicio del programa ‘Correos Reparte Sonrisas’, que la empresa postal celebra en colaboración con la Fundación Talento MCR. Se trata del primero de los 23 espectáculos que se están desarrollando durante este año a lo largo de todo el territorio nacional, en hospitales, centros de educación especial, de acogida y centros penitenciarios.

En la parada en El Centro Penitenciario Madrid VI, alrededor de 35 mujeres y 34 niños en situación de especial vulnerabilidad lograron disfrutar de un espectáculo mágico interactivo, donde a través de la improvisación, los participantes crearon una historia fantástica donde la creatividad y la imaginación fueron los protagonistas.

Esta es la primera fiesta de la vigésima edición del programa ‘Correos Reparte Sonrisas’ que hasta diciembre recorrerá 23 ciudades españolas con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de más de 5.000.000 beneficiarios.

Estos espectáculos, que han sido creados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales, pretenden servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

‘Correos Reparte Sonrisas en cifras’

El programa ‘Correos Reparte Sonrisas’, en colaboración con la Fundación Talento MCR que se celebra desde 1999 parte de la filosofía de que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. De hecho, se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Desde sus inicios se han celebrado más de 607 espectáculos, donde han participado 2.730 voluntarios y a través de los que se ha robado una sonrisa a 52.010 beneficiarios.