¿Por qué comprar desde un portal de comparativas de productos?

254
0
Share:

Los comparadores de precios online permiten tener información al día de un mismo artículo, con diferentes variables como las tiendas a comprar, siendo un vínculo entre éstas y los usuarios.

Las plataformas virtuales para comparar precios, se iniciaron con el avance de las tecnologías en los años noventa, en países como Reino Unido y Estados Unidos, y posteriormente fueron uniéndose en más regiones del mundo. Este servicio permite a los clientes conseguir productos, sus datos y precios, para poder adquirir el mejor según sus requerimientos.

Estos portales no ofertan los artículos de forma directa, sino que sirven como intermediarios entre los usuarios y las tiendas para encontrar productos buenos y baratos de forma virtual. Ahora es posible elegir entre las más de 1.200 categorías seleccionadas para ahorrarte tiempo cuando buscas un producto entre la avalancha de ofertas existente en la red.

Este negocio ha ido incrementando las ganancias progresivamente, y en especial en los últimos años existe un gran mercado, por la gran cantidad de usuarios interesados en las herramientas comparativas.

En España, se ha visto su repunte desde hace menos de 10 años y ha estado relacionado al desarrollo del comercio electrónico o e-commerce. Hoy en día, existen diversas clases de comparadores virtuales de acuerdo a su campo de acción. Se pueden encontrar por ejemplo, los que analizan los precios en alquileres de coches, precios de móviles, tarifas energéticas, viajes, actividades deportivas, instrumentos musicales y algunos de los más solicitados, los electrodomésticos.  

El funcionamiento de los portales de comparación de precios

En este momento, se considera que un amplio porcentaje de los clientes comparan en internet antes de comprar, lo que contribuye a que cada día se agreguen más portales de este estilo. Muchos sitios funcionan con información directa de las tiendas virtuales para incrementar su base de datos, teniendo una mezcla de tecnología y trabajo manual.

El método de ganancia se obtiene a través de las tiendas, las cuales pagan una cantidad acordada por venta, por clic, cargo por publicación o por visitante referido. Por lo general, estos sitios de comparación de precios se basan en tiendas con productos nuevos.

Estos sitios facilitan la vida a los clientes, quienes pueden en pocos minutos conocer toda la información relevante sobre un producto, y los diferentes precios que éste pueda tener, además de dar a conocer nuevas opciones al consumidor, que no estaban dentro de sus expectativas en un principio, pero que se adaptan mejor a sus necesidades.

Compras inteligentes por medio de comparativas de productos

La adquisición de artículos por medio de las comparativas, ofrecen muchas ventajas en la actualidad, como la alternativa de poder valorar en un corto plazo las diversas opciones. También se permite realizar una compra inteligente, al tener toda la información necesaria que permita comprar según el mejor precio-calidad, o por los requerimientos particulares de cada persona.

La globalización también ha permitido que los compradores se interesen aún más por estos portales comparativos, de esta manera se obtiene desde la comodidad del hogar lo que se desea de forma rápida y sencilla, pudiendo encontrar el precio más reducido de un servicio o producto, lo que interesa a muchos de los consumidores hoy en día para poder ahorrar.

Los grandes beneficios de las compras online

En comparación con las tiendas tradicionales, las opciones virtuales ofrecen la rapidez de obtener información amplia muy rápidamente, en cambio en las físicas, al consumir más tiempo, se termina comprando, en muchas ocasiones, lo primero que se consigue sin saber si es lo más económica o no.

Las compras se pueden hacer en cualquier momento al estar abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana, y además permiten una comodidad mayor y facilidades al usuario, al no tener que desplazarse para realizar la adquisición. Al ser una oferta inmediata se puede acceder a un artículo de manera sencilla, y en segundos tener la mejor opción.

Las tiendas pueden obtener ahorros en gastos operativos y de administración, pueden llegar a un mercado más amplio, tanto nacional como internacional, y ajustar precios acordes a las necesidades de los clientes.  

Se puede hacer una inversión menor en publicidad, al usar las estrategias de marketing digital y las redes sociales, y conocer de forma más amplia los gustos, intereses, necesidades y comportamientos de los clientes.

También se pueden saber las opiniones de otros compradores y de esta manera conocer la calidad o si las funcionalidades se ajustan a los requerimientos personales. Además, habitualmente se encuentran muchas ofertas y cupones de descuentos.