PSOE enfoca las elecciones municipales para ganar Madrid

Share:

lisavesky

MADRID. El PSOE está centrando sus esfuerzos en dar un vuelco político en el ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones municipales. «Podemos cambiar Madrid (…) Estoy seguro de que Madrid se puede transformar y el PSOE tiene su alternativa» ha apuntado Jaime Lissavetzky, portavoz municipal del PSOE, que podría encabezar la candidatura a la ciudad para mayo de 2015.

La principal pata sobre las que se pretende apoyar es huir de la «alergia a lo público y pasión de la privatización que defiende el PP», según ha explicado el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky.

Bajo esta máxima, el modelo del PSOE descuelga todo un recetario de buenas promesas, como son la creación de alojamientos temporales para los más vulnerables, como por ejemplo, en las zonas de Usera o San Fermín; impulsar la vivienda en alquiler de gestión pública, que podría iniciarse en Vallecas; «peatonalizar los fines de semana» el Eje Prado-Recoletos y la «reutilización» de edificios para fomentar la industria cultural mediante cluster; impulsar el uso de la bici en la ciudad, generar bulevares verdes (como en la calle López de Hoyos en Chamartín), dar nuevos usos al antiguo Mercado de Frutas de Legazpi, generar viveros de empresas en el edificio del mercado de Bami (Ciudad Lineal), medidas de reindustrialización de la ciudad mediante la innovación (generando sinergias entre la nave Boetticher y el polígono de Marconi de Villaverde) o impulsar que cada distrito cuente con una ‘calle mayor’ de cara a fomentar el comercio.

‘Madrid tiene alternativa’

Así lo ha manifestado durante la presentación del estudio elaborado por la Fundación Alternativas, el ‘think-tank’ del PSOE, titulado ‘Madrid tiene alternativa’, un proyecto que data desde 2011 para elaborar un manual de buenas prácticas con las experiencias de políticas desplegadas en otras ciudades europeas de carácter progresistas y recopila una serie de datos estadísticos sobre el «retroceso» de la ciudad. En el acto han intervenido junto a Lissavetzky el presidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, Nicolás Sartorius, y el subdirector del laboratorio de dicha entidad, Julio Embid.

Durante el acto, Sartorius ha comentado que la ciudad de Madrid «está en un estado de emergencia» y que se encuentra en una situación de «retroceso» en diversos aspectos como turismo, empleo, limpieza, ante lo cual se requiere un «proyecto potente de izquierdas» para generar una alternancia del actual Gobierno municipal del PP. «Hay que darse prisa para evitar que sigan gobernando», ha apuntado luego aseverar que Madrid «necesita un cambio urgente».

«La capital cuenta con un bochorno de alcaldesa y que Ana Botella ha «fracasado» en los grandes retos que ha tenido, como el «ridículo» que hizo en la candidatura olímpica para el año 2020. Aparte, ha aseverado que Madrid sufre un «ataque al Estado del Bienestar» con las políticas que despliega el PP y que está «endeudada hasta las cejas».