Remanente de 3,5 millones de euros para asfaltar varias calles de Galapagar

Galapagar

GALAPAGAR. La eficaz gestión económica del gobierno municipal de Galapagar vuelve a dar sus frutos. En esta ocasión se refleja el cierre fiscal del año 2018, en el que el Ayuntamiento de Galapagar ha obtenido un remanente positivo de Tesorería de 3,5 millones de euros.

Y tal y como establece la legislación actual, el objetivo es ahora incorporar el remanente al presupuesto de este año para poder aumentar las inversiones municipales. Así es tal y como el gobierno municipal lo eleva este martes al pleno de la corporación. El objeto es contar con el apoyo del resto de los grupos de la oposición para poder aprobar esta medida que tan beneficiosa sería para la localidad.

En concreto, el objetivo del gobierno popular es destinar estos 3,5 millones de euros a operaciones asfalto en numerosas urbanizaciones de la localidad. Para ello, la propuesta debe de ser aprobada en este pleno, de forma que, contando con los trámites de elaboración de los proyectos y adjudicación de los trabajos, el asfaltado de viales se pueda llevar a cabo durante el próximo verano. En caso de retrasarse esta aprobación, el consistorio se quedaría fuera de plazos. Por lo tanto las obras ya no se podrían ejecutar.

6 urbanizaciones de Galapagar, las grandes beneficiadas
Miles de vecinos se verían beneficiados por esta iniciativa, en concreto, se trata de los vecinos que viven en las urbanizaciones Parquelagos, Las Minas, Bellavista, Los Jarales, Vistanevada y Nido del Águila. Todas ellas necesitadas de estos planes de asfaltado para mejorar el firme de sus calles y garantizar la seguridad de vehículos y peatones. En total, se prevé asfaltar más de 83.000 metros cuadrados. Esto supondrá un importe total de 2,4 millones de euros.

El importe restante se destinaría además a la finalización de la red de aguas de pluviales en las urbanizaciones Bellavista y a la renovación completa de la calle Fuente del Gitano.

Llamamiento al voto responsable de la oposición
Desde el gobierno municipal se hace un llamamiento a la oposición ante la responsabilidad que tienen de velar por los intereses de los vecinos. Por eso, se espera que emitan un voto a favor de esta iniciativa, que tan demandada es por los propios vecinos de estas urbanizaciones de la localidad. Recordando además que este proyecto tiene que aprobarse.