Las VIII Jornadas de Infancia y Familia de Arganda del Rey se celebrarán del 13 al 19 de mayo

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Las VIII Jornadas de Infancia y Familia, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su Concejalía de Infancia y Juventud, se celebrarán del 13 al 19 de mayo. El día central de las Jornadas será el domingo 19 de mayo de 11:00 a 19:30 horas, cuando se desarrollarán múltiples actividades para toda la familia en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. En la edición del año pasado, más de 4.000 familias participaron en este multitudinario evento.

Las actividades se dividirán en varios espacios: una zona de bebés, otra para talleres y una tercera de hinchables, tanto acuáticos como terrestres, así como un escenario central. Durante todo el día se sucederán talleres y actividades, con la colaboración de distintas asociaciones, establecimientos y entidades del municipio, como TodoSurTDAH, Manos Tendidas, FisioBym, APSA, UNICEF, ArganBot, Librería Guillén, Kids&Us, La Teta Portea, Caminando con Aitana, AECC o el Grupo Scout San Gabriel. Los asistentes también podrán disfrutar, como en años anteriores, de un circuito vial organizado por Policía Local, así como de talleres, juegos, cuentacuentos en inglés, títeres o bailes en familia. Para concluir, a partir de las 18:00 horas, pequeños y mayores se divertirán con el espectáculo final y un gran cañón de espuma.

Antes de la gran jornada final, se han preparado otra serie de actividades en el CRIA La Pecera de Arganda del Rey, que arrancarán el lunes 13 de mayo a las 18:00 horas con un taller intergeneracional de cocina, para el que es necesaria inscripción previa.

El martes 14, a la misma hora, será el turno de un divertido espectáculo de magia en familia, mientras que el miércoles 15 la programación incluye una sesión especial de Diverarte. Un día después, el jueves 16 a las 19:00 horas, los más pequeños podrán demostrar su pericia con los pinceles con un taller de pintura a cargo del artista Luis Pineda.

La semana concluirá el viernes 17 con una gymkhana fotográfica en familia en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en una actividad gratuita para la que es necesaria inscripción previa. Los autobuses saldrán desde el CRIA a las 17:30 horas. También es necesaria inscripción para participar el sábado 18 en el Día de Arganda en el Parque Warner. El precio de la entrada será de 23 euros para personas empadronadas en Arganda del Rey más tres acompañantes, con autobuses gratuitos desde el CRIA La Pecera.

Además, el día 4 a las 12:00 horas habrá una nueva sesión del habitual cuentacuentos con intérprete de lengua de signos que tiene lugar en el CRIA, que en esta ocasión llevará por título “Los tesoros de Anita”. El cuentacuentos está especialmente dirigido a niños y niñas a partir de 3 años.

Al hilo de estas Jornadas en Arganda del Rey, todos los sábados del mes de mayo a las 19:00 horas se celebrará, en distintos parques de la localidad, un espectáculo de títeres para toda la familia. El primero de ellos será el sábado 4 de mayo en el Parque El Grillero, con “La vuelta al mundo en un cocodrilo”. El 11 de mayo se representará “El duende de los títeres” en el Parque Municipal González Bueno, mientras que el espectáculo “¿Qué nombre le ponemos?” llegará el sábado 18 al parque 1º de Mayo de La Poveda. Estos espectáculos de títeres concluirán el sábado 25 en el Parque El Terrero, con “La tortuga voladora”.