Convenio de colaboración Ayuntamiento de Arganda del Rey-Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno”

Share:
Ayuntamiento de Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno”. El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y Francisco Javier Pujante, Director General del Grupo Docente “Claudio Galeno”. El convenio tiene como objetivo el desarrollo de la formación en el entorno de las emergencias sanitarias y Protección Civil de alumnado del Centro “Claudio Galeno” y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del cuerpo de Policía Local de Arganda.

El alumnado del Centro de Formación Profesional “Claudio Galeno”, adscritos a los Ciclos Formativos de Grado Medio de Técnico de Emergencias Sanitarias y de Emergencias y Protección Civil, y los del Grado Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, podrán participar en las actividades formativas y de entrenamiento programadas por el Servicio de Emergencias Municipal en el seno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arganda del Rey, entrenar con su material y realizar en estos Servicios Municipales la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

De igual manera, la firma de este convenio supondrá que el Centro “Claudio Galeno” facilitará, de manera gratuita, a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arganda del Rey y a los efectivos de Policía Local la oferta formativa en materia relacionada con las emergencias sanitarias, mediante la realización de los cursos DESA y sus actualizaciones. El convenio tendrá vigencia durante los cursos escolares 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.