Hallado el cadáver de una mujer con signos de violencia en Parla

Las Palmas de Gran Canaria

PARLA. Agentes de Policía han localizado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia. Según los primeros indicios podría tratarse de una nueva víctima de violencia machista.

Según han indicado señalado desde la Jefatura Superior de Policía, La policía de Parla recibió el aviso de la desaparición de una mujer, de nacionalidad española, ya que hacía varios días que sus allegados no tenían noticia de su paradero.

Tras verificar que la víctima había denunciado anteriormente varios casos de violencia machista y que tenía concedida una orden de alejamiento, comenzó un operativo de búsqueda. Tras no localizarla en los lugares que habitualmente frecuentaba, a las 23.00 horas del sábado, los agentes decidieron entrar en el domicilio, ubicado en la calle Reyes Católicos de Parla.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con signos de violencia. En espera de que avance la investigación, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista.

El contador de muertes por agresiones de violencia de género se acerca ya en España a las 1.000 víctimas desde que el año 200, cuando empezó a contabilizarse este tipo de delitos.