Colaboración con los agentes sociales para fomentar el desarrollo socioeconómico de la Comunidad

Comunidad

MADRID. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 1,2 millones de euros para dar continuidad a los convenios de colaboración con los agentes sociales integrantes del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid (CEIM, UGT y CCOO) y fomentar actuaciones de promoción del desarrollo económico y social de la región.

El objetivo es promover distintas actuaciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación para las que se destinará un total de 1.200.000 euros. Del total, CEIM recibirá 600.000 euros, y cada uno de los sindicatos integrantes del Consejo 300.000.

Con estos fondos, los agentes sociales se comprometen a realizar, entre otras acciones, la colaboración en informes, estudios, consultas y propuestas; participar en informes y análisis del Consejo para el Diálogo Social; o facilitar información y asesoramiento sobre las medidas recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo y de las actuaciones dirigidas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los gastos que se subvencionan son, entre otros, los costes salariales, informes y trabajos técnicos, asesoramiento jurídico, formación de trabajadores y diversos costes derivados del funcionamiento.

Iniciativa enmarcada en la Estrategia Madrid por el Empleo

La iniciativa está enmarcada en la Estrategia Madrid por el Empleo, que considera esencial la aportación y participación de los agentes sociales en el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid. Todo esto se ha canalizado a través del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, en el que además de la Administración regional están representados CCOO Madrid, UGT Madrid y CEIM.