Rueda la cabeza de Granados por el escándalo de Suiza, pero nada de investigaciones

Francisco Granados, entonces portavoz de la oposición, aun figuraba como consejero

Francisco Granados, entonces portavoz de la oposición, aun figuraba como consejero


VALDEMORO. El Partido Popular de Valdemoro tumba la moción presentada en el pleno por los socialistas para investigar el urbanismo en el municipio durante la alcaldía de Francisco Granados.

La moción pretendía que todos los grupos municipales, sin excepción, tuvieran acceso a la documentación relativa a las modificaciones realizadas en el Plan General de Urbanismo de Valdemoroy las adjudicaciones realizada durante ese periodo para conocer si todo se ajustaba a la legalidad, explico el portavoz socialista municipal  Serafín Faraldos, quien calificó la negativa del Grupo Popular como “un ejemplo de obstaculizar y no poner luz a un asunto lleno de sombras”.

Ahora, los grupos municipales tendrán que solicitar cada expediente de manera individual, lo que supone un retraso de días por cada asunto que quieran revisar.

Sin embargo, el Partido Popular justificó su negativa en no poder permitir que se “abra una causa general por razones políticas”.

Los hechos se producen una semana después de que Francisco Granados, ex secretario general del Partido Popular de Madrid y ex alcalde de Valdemoro, presentase su dimisión tras conocerse que había mantenido una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. Granados anunció que seguiría siendo presidente de su partido en Valdemoro.

Los grupo de oposición solicitaron también su dimisión del cargo municipal por considerar que Granados no podía “marcar la política municipal como presidente del Partido Popular, que actualmente gobierna en Valdemoro”.