Múltiples actividades en las fiestas del barrio de Húmera de Pozuelo

Pozuelo

POZUELO DE ALARCÓN. Las fiestas del barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón en honor a San Gregorio se celebran desde ayer y hasta mañana domingo con propuestas para todos que incluyen desde conciertos y juegos infantiles hasta talleres y bailes populares o fuegos artificiales.

Después de los actos festivos de ayer, con actividades como la “Exhibición Agility” de deporte canino, a cargo de A.D. Agility Pozuelo; el espectáculo circense “The hibryd Magic Show”, y las actuaciones de Carmen Morente con “Flamenkeando”, con una masterclass de flamenco para los asistentes, y música DJ para jóvenes, la jornada de hoy ha comenzado con más juegos infantiles y vuelo de cometas en el Parque Forestal Adolfo Suárez, organizado por la Asociación de Familias Numerosas.

A continuación, la gran paella popular que se ha servido al mediodía también ha reunido a cientos de vecinos en este emblemático barrio de la ciudad. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto a otros concejales de la Corporación Municipal, han compartido este día de ocio con los vecinos de la zona.

La jornada festiva de hoy continuará con la Romería de San Gregorio, que saldrá desde la Plaza del Padre Vallet, para los que deseen hacer el recorrido andando; y desde la calle Doctor Raso, para los que prefieran hacerlo en bicicleta, para finalizar en Húmera. También la exhibición de doma y actividades con ponis y caballos en las instalaciones de la Escuela Española de Equitación Somosaguas, la Ofrenda al Santo y merienda en la Pradera con reparto de tortilla y limonada, a cargo de la Asociación Cultural La Poza; la actuación ochentera, con Jukebox, y los fuegos artificiales, serán los actos principales de esta jornada que concluirá con la música del popular dúo musical español “Cómplices”.

Estas tradicionales fiestas concluirán mañana con la celebración de la misa y procesión en honor al santo, juegos infantiles, el taller de jardines colgantes y el pasacalle a cargo de “La Lira de Pozuelo”.