Arganda del Rey celebró la II Fiesta de la Educación Pública

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. La Plataforma por la Escuela Pública de Arganda del Rey y Coordinadora de AMPAS, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de otras asociaciones y entidades, celebró este domingo la II Fiesta de la Educación Pública en el Parque Municipal González Bueno, donde hubo castillos hinchables, juegos populares, zumba, música, pintacaras y muchas actividades más, en las que participaron numerosos vecinos y vecinas. Al acto asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Educación, Montserrat Fernández; y otros representantes de la Corporación Municipal. Durante la jornada se procedió a la lectura de un manifiesto por la Escuela Pública.

En el escenario hubo animación y música durante toda la mañana, con zumba a cargo de English Team y AMPA del CEIP Miguel Hernández, y con un cuentacuentos a cargo de AMPA del CEIP Rosalía de Castro. Igualmente, hubo castillos hinchables para todas las edades y distintas carpas de asociaciones, cuya programación incluía un pintacaras con AMPA del CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, una oca gigante de la Asociación SuresTEA, cama elástica a cargo de TodoSur TDAH y AMPA del IES José Saramago, un concurso de dibujo organizado por AMPA del CEIP Benito Pérez Galdós, un taller de encuadernación del Centro APSA, una búsqueda del tesoro de AMPA del CEIP Miguel Hernández, manualidades con AMPA del CEIP Antonio Machado, un taller de origami realizado por AMPA del CEIP Rosalía de Castro y una carrera de correpasillos preparada por AMPA de la Escuela de Educación Infantil Tesoros, donde es imprescindible el uso del casco para todos los participantes. Además, hubo obsequios y premios durante toda la jornada, pudiéndose informar en el punto de encuentro atendido por la Plataforma y la Asociación de Vecinos de Arganda. También participaron otras entidades como Amnistía Internacional.

Con esta fiesta para toda la familia Arganda del Rey, los colectivos y personas que integran la Coordinadora y la Plataforma querían celebrar con toda la Comunidad Educativa una jornada que pretende ensalzar los valores de la educación pública y las gentes que la conforman, así como servir de punto de encuentro para seguir reclamando los recursos que merece.