El 22 de mayo se abre el plazo de inscripción para la Campaña de Verano en Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. El próximo 22 de mayo se abrirá el plazo de inscripción para las actividades de la Campaña de Verano organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 14 de junio de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda. Este año, como novedad, además de los diferentes talleres en el Centro Cultural Pilar Miró durante el mes de agosto, se realizarán también la primera semana de septiembre. En todos los casos se reservarán un 5% de las plazas para alumnado con necesidades educativas especiales.

Cada persona podrá realizar la inscripción de un máximo de 4 alumnos y alumnas. El pago se realizará a través de domiciliación bancaria, cuyo cobro se efectuará en la cuenta facilitada en la hoja de inscripción a partir del 19 de junio. La hoja de inscripción junto a la información relativa a normas y la protección de datos se pueden consultar en los documentos adjuntos, así como la autorización que debe ser entregada con la inscripción, debidamente cumplimentadas.

Para todas las actividades se realizarán reuniones informativas para los padres y madres. La reunión para los inscritos en la Escuela de Verano será el 20 de junio a las 18:00 horas en el Centro Integrado La Poveda y a las 19:30 horas en el Centro Cultural Pilar Miró. Para las colonias de julio las reuniones serán el 27 de junio a las 18:00 horas en el Centro Integrado La Poveda y a las 19:30 horas en el Pilar Miró. Finalmente, los inscritos en la colonia de agosto y septiembre tendrán su reunión informativa el 10 de julio a las 18:00 horas en el Pilar Miró.

Escuela de Verano

La Escuela de Verano de Arganda se celebrará los días 24, 25, 26, 27 y 28 de junio en los colegios Nuestra Señora de La Milagrosa y Federico García Lorca. Los talleres se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas, existiendo las opciones de Acogida Temprana (7:00 a 9:00 horas) y de Comedor (14:00 a 16:00 horas). El precio por día y alumno será de 2,60 euros para los talleres, 2,80 euros para Acogida Temprana y de 5,30 euros para el Comedor. Existe un bono de la completa con un precio de 45,48 euros, lo cual supone un 15% de descuento.

Julio en los coles

Durante el mes de julio tendrán lugar una colonia en el CEIP León Felipe y una colonia lúdico-deportiva en el CEIP Antonio Machado. Habrá cinco periodos, cada uno de ellos compuesto de cinco días: del 1 al 5, del 8 al 12, del 15 al 19, del 22 al 26 y del 29 de julio al 2 de agosto. Los horarios serán los mismos que en la Escuela de Verano. Los precios por semana serán de 13 euros para Acogida Temprana, 26 euros para los talleres y de 30 euros para Comedor. En el caso de acogerse a la colonia completa se tendrá un 15% de descuento y también habrá descuentos para hermanos.

Agosto y septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró

Este verano en Arganda los escolares tendrán también la posibilidad de participar en talleres y actividades durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, con una colonia en el C.C. Pilar Miró, que contará con cinco períodos de cinco días cada uno: del 5 al 9, del 12 al 16 (el 15 es festivo), del 19 al 23, del 26 al 30 de agosto y del 2 al 6 de septiembre. Los horarios serán los mismos que en los dos casos anteriores y los precios también coinciden con los estipulados para las colonias del mes de julio.