Arganda del Rey, entre los municipios seleccionados por el programa WIFI4EU

Arganda

ARGANDA DEL REY. El pasado 15 de mayo la Comisión Europea anunció el resultado de la segunda convocatoria del Programa WIFI4EU, con el que se pretende apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

La convocatoria estuvo abierta del 4 al 5 de abril y se recibieron más de 10.000 solicitudes de municipios europeos, siendo beneficiarios de la ayuda 510 localidades españolas, de un total de 3.400 municipios a nivel europeo. Los municipios seleccionados, entre los que se encuentra Arganda del Rey, recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones WiFi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, bibliotecas y centros de salud.

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión WiFI esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación. También recae sobre los municipios la responsabilidad de elegir el operador. El contrato de conexión, en cualquier caso, deberá extenderse por los menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben hacer frente a los costes de mantenimiento.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa apostando por una estrategia de Smart City que permita conectar digitalmente la Administración a la ciudadanía y mejorar el acceso público a Internet mediante una conexión WiFi de alta calidad.