Concluye la temporada de teatro del Auditorio Montserrat Caballé de Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. El sábado 25 de mayo a las 20:30 horas se representará la obra de teatro “Siete Años”, que pone fin a la temporada en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey. La obra, a cargo de VerTeatro S.L. y Producciones Teatrales Contemporáneas, está dirigida por Daniel Veronese e interpretada por Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada.

Cuatro personajes se reúnen en el loft que ocupan sus oficinas en el centro de Madrid, fuera de su horario laboral. No es un encuentro festivo, aunque se conocen desde hace años, ni tampoco un encuentro amistoso. El fisco les ha pillado y es cuestión de horas que la Policía entre en la empresa a detenerlos. Según sus abogados, la mejor opción es que uno de los cuatro se entregue y asuma la responsabilidad de los delitos cometidos, algo que le llevará a pasar siete años en prisión. Pero, ¿quién asumirá la culpa? Las entradas tienen un precio de 12 euros en el patio de butacas y de 11 euros en el anfiteatro y las últimas se pueden adquirir en https://entradas.instanticket.es/ayto-arganda/public/janto/.

Aprovechando esta obra, el Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en funcionamiento un nuevo servicio gratuito para los usuarios del teatro, con un nuevo equipamiento para personas con discapacidad auditiva. El objetivo es crear un teatro accesible para todos los públicos. Dicho objetivo incluye tres servicios básicos, comenzando con la accesibilidad para personas con movilidad reducida, algo de lo que ya dispone el Auditorio Montserrat Caballé. El segundo de los servicios es el que se estrenará el sábado 25 de mayo, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva y personas mayores. A través de un bucle magnético individual, los usuarios de prótesis auditivas (audífonos o implante coclear) pueden escuchar el sonido de la obra de teatro de forma nítida. De igual manera, los usuarios que tengan problemas de audición o simplemente quieran oír mejor la obra, pueden escuchar el sonido con unos auriculares. Para ello se ha adquirido un transmisor estacionario con 16 receptores con 40 canales seleccionables con sus correspondientes auriculares biaurales estéreo tipo diadema. Para la siguiente temporada de teatro se implantará el subtítulo adaptado para personas sordas, las cuales podrán seguir así la obra, mediante la identificación de personajes mediante colores, información de sonidos y entonación de los diálogos.

El tercer servicio, el cual también se implantará en la próxima temporada, facilitará la accesibilidad a la comunicación para personas con discapacidad visual, con una autodescripción mediante una voz en off del contenido visual relevante a través de unos receptores de audio individuales.