Adell consigue en Navalcarnero una mayoría histórica para el PSOE

adell

En las elecciones municipales en muchas localidades pesan más los integrantes de los partidos que las siglas que los auspician. En Navalcarnero, José Luis Adell y su equipo han conseguido la mayoría absoluta superando en casi 20 puntos los resultados del PSOE en las elecciones generales. Han obtenido un 44% de los votos y 11 de los 20 concejales de la corporación.

“Ha vencido la transparencia y la sensatez”, ha explicado el alcalde a Política Local tras la victoria. Los vecinos han dado su benepláctio a un gobierno nacido tras numerosos escándalos de corrupción por el anterior equipo de gobierno, del imputado múltiple Baltasar Santos PP.

La victoria socialista ha tenido como grandes damnificados a Cambiemos Navalcarnero y Podemos, a los que los vecinos han borrado del mapa político municipal. Ciudadanos y el Partido Popular han sido la segunda y tercera fuerza más votadas, obteniendo 3 ediles cada uno. Vox entra en el Pleno, tras conseguir 2 conseguir, mismo resultado que Vecinos por Navalcarnero.