Guillermo Hita arrasa en Arganda del Rey

Guillermo Hita

Los vecinos de Arganda del Rey han depositado de forma abrumadora su confianza en Guillermo Hita. El Partido Socialista ha conseguido el 45% de los votos y se ha alzado con la mayoría absoluta en el pleno.

La ciudadanía ha secundado la gestión de su actual equipo de Gobierno concediéndoles 13 concejales. Con menos de la mitad de estos ediles, ha quedado en segunda posición el Partido Popular (6 concejales). También contarán con representación Ciudadanos con 3 ediles, Vox con 2 y Podemos con 1.

La mayoría histórica del PSOE se ha cimentado en la capacidad de Hita para aglutinar prácticamente todo el voto de izquierdas, reduciendo a la mínima expresión (1 edil) a Podemos.

Y no solo, eso si se compara el resultado con el de las elecciones autonómicas, donde su partido ha conseguido 12 puntos menos, todo indica que los socialistas de Arganda ha quitado un buen puñado a Ciudadanos.

Una circunstancia, ganar votos a izquierda y derecha, que raramente se ve en política pero que la gestión de Guillermo Hita ha conseguido en estas elecciones en Arganda del Rey,