Galapagar celebra la II Feria del Libro

Ayuntamiento de Arganda del Rey

GALAPAGAR. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar celebra la II Feria del Libro que tendrá lugar del 7 al 9 de junio. En primer lugar, la Biblioteca Municipal Ricardo León acoge el viernes 7 de junio, a partir de las 12:00 horas, la entrega de los Premios IX Certamen Literario Ricardo León. Posteriormente tendrá lugar un recital poético-musical a cargo de poetas chilenos residentes en Madrid (Cámara Hispano-Chilena).

Apertura de casetas los días 8 y 9

Los vecinos de Galapagar podrán disfrutar de la firma de diferentes autores en las casetas que se ubicarán en la entrada de la biblioteca el sábado 8 de junio, en horario de 11:00 a 20:00 horas. Por otro lado, los niños de entre 7 y 12 años podrán disfrutar de un taller de radio que se realizará a las 12:00 horas en la sala de talleres de la biblioteca. Además, en la entrada del edificio se realizará un taller de magia a las 13:00 horas.

Por la tarde, la Cámara Hispano Chilena organiza el taller “Meninas Cartoneras” en el que los pequeños del municipio podrán fabricar un libro de forma artesanal a partir de las 18:00 horas. La jornada del sábado se cierra con un cuentacuentos infantil a las 19:00 horas.

Ya el domingo 9 de junio, las casetas estarán abiertas de 11:00 a 14:00 horas. Por otro lado, la Librería Los Trigales organiza un cuentacuentos a las 12:00 horas y ya a las 13:00 horas tendrá lugar un recital poético organizado por la Editorial Leibros. Todas las actividades son de acceso libre y se celebrarán en la entrada de la biblioteca.

Una vez finalizado el recital y para concluir la feria se procederá al sorteo de varios packs de libros para todas las edades. Las papeletas se recogerán tras la compra de libros en cualquiera de las carpas o con la participación en las actividades.

Estos son los participantes en la II Feria del Libro de Galapagar: Librería Los Trigales, Librería Ofisierra, Librería Pazos, Asociación de Escritores de Madrid, Asociación Cámara Hispano-Chilena, Eitorial Leibros, Editorial MaluMa, Editorial Drakul, Editorial Palabras de Agua y Grupo Tierre Trivium.