«Se ha llegado a un acuerdo con las adjudicatarias y no reclaman nada»

COMUNIDAD DE MADRID. El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez quiere poner punto y final a la batalla mediática sobre el tema de la no externalización de la sanidad pública, el polémico asunto por el que llegó precisamente al poder tras la dimisión del consejero Javier Fernández- Lasquetty.
Tras el paso atrás del Gobierno en no externalizar finalmente la Sanidad, estaba pendiente la segunda parte: ¿Y qué pasa con las adjudicatarias Sanitas, Ribera Salud…? Se hablaba entonces de grandes sumas de indemnizaciones que estas podrían reclamar; hasta el consejero de Economía Enrique Ossorio admitió el derecho de estas compañías a recibir una compensación por daños y perjuicios. A Ribera Salud se le ha caído contratos por 2.000 millones; Sanitas por 800 millones…
Ahora, ni riesgos, ni grandes sumas de indemnizaciones… Rodríguez dice que se ha llegado a un acuerdo con las empresas adjudicatarias y que «no reclaman nada». Según éste, las compañías habían recibido concesiones pero no se llegaron a formalizar los contratos porque los jueces suspendieron el proceso. «no se puede anular lo que no ha llegado a tener efecto».
Lo que no dice es qué tipo de acuerdos ha llegado tras la paralización del mismo.
«Si mañana los jueces deciden suspender la suspensión cautelar, que podría ocurrir, la Comunidad de Madrid no va a seguir», ha aseverado. «Lo puedo decir más fuerte, más claro no sé», ha apostillado el consejero de Sanidad. «Por lo tanto, está cancelado».
«Con las empresas se ha llegado a un acuerdo» y «no reclaman nada» porque no se habían firmado los contratos.