El comercio aporta el 6,3 % del PIB de la Comunidad de Madrid

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MADRID. La actividad relacionada con el comercio representa el 6,3 % del PIB madrileño, un porcentaje que se encuentra un punto por encima de la media nacional. Este indicador refleja el impacto positivo que tiene para la región el impulso de las políticas de apoyo y liberalizadoras del gobierno regional en los últimos años. Así lo ha valorado este jueves la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, durante su visita a la inauguración del nuevo supermercado de ALDI en el distrito de Moncloa – Aravaca en Madrid.

Pérez-Cejuela ha indicado igualmente que los afiliados del comercio en la Comunidad de Madrid alcanzan casi 280.000 personas con datos del pasado abril. “En lo que va de año hasta abril la Comunidad se encuentra a la cabeza, con un crecimiento de las ventas del 2,9 %, punto y medio por encima del conjunto nacional (1,4%)”. Tanto la ocupación como las ventas, han crecido durante la última legislatura por encima de la media nacional.

La directora general de Comercio y Consumo ha ofrecido estos datos durante la apertura del nuevo establecimiento de Aldi en Madrid, que creará 14 nuevos puestos de trabajo en una superficie de 1.200 metros cuadrados. Con este, la cadena suma 35 supermercados en la Comunidad, distribuidos en 19 municipios, en el contexto del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en la región.

Marco jurídico favorable

La directora general ha destacado la existencia de “un marco jurídico favorable” en la Comunidad de Madrid tanto para grandes superficies como para pequeños comerciantes, que ha favorecido la liberalización y flexibilización de la actividad comercial. Pérez-Cejuela ha reivindicado además la utilidad de líneas de actuación, por ejemplo, del programa ‘Comercia Madrid’ del Gobierno regional, que en estos dos últimos años ha tenido una dotación de 105 millones de euros.