El jueves 13 de junio se abre el plazo de inscripción para el “Cooking Club” en Arganda

Arganda

ARGANDA DEL REY. El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, pone en marcha una nueva edición de “Cooking Club: Taller de cocina para niñas y niños”, dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años (nacidos entre los años 2007 y 2011). El taller tiene una duración de 17,5 horas y es totalmente gratuito. Se impartirá del 24 al 28 de junio en el Centro Cultural Pilar Miró en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Como en ediciones anteriores, “Cooking Club” tiene como objetivo que tanto niñas como niños se den cuenta desde edades tempranas que las tareas domésticas deben estar distribuidas entre los miembros de la familia por igual. De este modo se contribuye a la interiorización de la igualdad de género y a la prevención de conductas y estereotipos sexistas, educando en igualdad. Por otra parte, se contribuye a fomentar hábitos saludables de alimentación, al elaborar recetas y menús equilibrados a la vez que se favorece la autonomía personal, disfrutando y degustando los platos que se elaboren.

El plazo de inscripción se abrirá el jueves 13 de junio a las 9:00 horas y se permitirá un máximo de dos inscripciones por persona, dándose prioridad a quienes no hayan participado en ediciones anteriores. Las inscripciones deben realizarse de 9:00 a 14:00 horas, hasta completar las plazas disponibles, en la Concejalía de Igualdad, situada en la calle Juan XXIII, número 4, entregando la solicitud que se puede descargar en el enlace https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2019/06/Inscripción-Cooking-Club.pdf. Más información en la Concejalía de Igualdad, en el teléfono 918711344 (Ext. 5406) y en el correo igualdad@ayto-arganda.es.