José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid

Share:
José Luis Martínez-Almeida

MADRID. José Luis Martínez-Almeida es el nuevo alcalde de Madrid, gracias a los los votos de PP, Ciudadanos y Vox en el pleno de investidura de la nueva corporación municipal madrileña. Martínez-Almeida se ha hecho con 30 votos, 15 del PP, más los 11 de Cs y los 4 de Vox. Con el voto de la candidata de Cs, Begoña Villacís, la última en la lista por orden alfabético, se ha hecho efectivo que el popular es el nuevo alcalde de la capital de España.

José Luis Martínez-Almeida,  después de que secretario del Pleno le preguntara si aceptaba el cargo de alcalde de Madrid, ha dicho que si, ha jurado el cargo. «Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado». En ese momento la bancada del PP junto a los miembros de Ciudadanos y Vox se han puesto de pie y han comenzado a aplaudir a un José Luis Martínez-Almeida, que se llevaba la mano al corazón en señal de agradecimiento. En el acto ha estado arropado por algunas personalidades políticas como el presidente del PP, Pablo Casado; la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o el candidato de Cs a la Comunidad, Ignacio Aguado. También han acudido a su toma de posesión los exalcaldes de Madrid Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, así como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

La alcaldesa saliente, Manuela Carmena, ha hecho entrega a José Luis Martínez-Almeida el bastón de mando de la capital, un gesto en el que se concreta el traspaso del gobierno municipal.