Sergio Parra, de Ciudadanos, nuevo Alcalde de Valdemoro

Sergio Parra

VALDEMORO. Sergio Parra Perales es el nuevo alcalde de Valdemoro , tras la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal que sumó a los votos de sus 7 concejales los 5 de Vox y los 3 del PP, consiguiendo una amplia mayoría frente a los 10 apoyos que obtuvo el candidato del PSOE, Serafín Faraldos, a quien desaloja de la Alcaldía.

“Voy a trabajar por el pueblo, por la regeneración y la transparencia y luchar contra la corrupción para recuperar Valdemoro desde un Ayuntamiento comprometido con la igualdad y la cohesión social. Que no se le olvide a nadie”. Con estas palabras se estrenó Sergio Parra, candidato de Ciudadanos, como alcalde de Valdemoro, tras sumar a sus siete concejales, el respaldo de los cinco concejales de Vox y los tres del Partido Popular en la sesión de constitución de la Corporación celebrada en el Teatro Municipal Juan Prado. Serafín Faraldos, candidato del Partido Socialista, recibió el apoyo de su grupo y el del edil de Más Madrid Valdemoro.

En los turnos de palabra que tuvieron a continuación los cabezas de lista de todas las formaciones, el nuevo alcalde dijo que va a serlo “de todos los valdemoreños y valdemoreñas, independientemente de la opción política de cada uno” y afirmó: “este seguirá siendo un Ayuntamiento de Valdemoro comprometido con la igualdad, el bienestar, la integración y la cohesión social. Que no se le olvide a nadie”. Habló de “trabajo, ilusión y esfuerzo” como instrumentos para sacar adelante una gestión con unos objetivos claros: la regeneración de la institución para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes, “la transparencia de la gestión municipal y la lucha contra la corrupción”. En cuanto a acciones de gobierno concretas, hizo hincapié en la urgencia de aprobar unos presupuestos municipales y de “elaborar un plan de choque contra el deterioro del mantenimiento urbano, la limpieza, el asfaltado, nuevos centros educativos, mejora de las instalaciones deportivas, nueva sede judicial, reducción y eliminación de la tasa de basuras”, entre otras. Concluyó su alocución con una referencia al patrimonio histórico del municipio, mencionando a uno de sus hijos más célebres, Diego de Pantoja, del que dijo que encarnaba lo que él quiere para su ciudad: “un Valdemoro donde se demuestre su talento, su calidad y cultura alrededor del mundo”.