Pedro del Cura, de IU-Equo-MásMadrid, investido alcalde de Rivas Vaciamadrid

Pedro del Cura

REIVAS VACIAMADRID. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha celebrado este sábado el Pleno de constitución en una sesión que ha investido como alcalde del municipio al candidato de Izquierda Unida-Equo-MásMadrid, Pedro del Cura.

Tras una votación a mano alzada que ha contado con los apoyos de los siete ediles de su grupo político, más los dos votos de las concejalas de Podemos, Pedro del Cura ha recibido el bastón de mando de la mano del presidente de la mesa de edad, Antonio Sanz (Vox), candidato que también se presentó a alcalde en esta sesión recabando su único voto. Esta formación, con dos ediles, ha llegado al Pleno sólo con su cabeza de lista tras renuncia del número dos.

Bernardo González, representante de Ciudadanos, y Janette Novo, del Partido Popular, también se postularon a la alcaldía, recabando los apoyos de sus respectivas formaciones (5 en el caso de Ciudadanos y 2 en el del PP).

La investidura de Pedro del Cura se ha llevado tras reunir el mayor número de votos tal y como prevé la legislación ante la ausencia de una candidatura que haya recabado la mayoría absoluta, fijada en 13 votos.

Tras las votaciones de los candidatos a alcalde y la entrega del bastón del mando a Del Cura, los cabezas de lista de cada uno de los seis partidos con representación en el Ayuntamiento de Rivas tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo han tomado la palabra en el siguiente orden: Antonio Sanz (Vox), Vanesa Millán (Podemos), Janette Novo (PP), Bernardo González (Ciudadanos), Mónica Carazo (PSOE) y Pedro del Cura (IU-Equo-MásMadrid).

La sesión, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento ante un público formado por cerca de 250 ripenses, ha concluido tras unos 55 minutos con la fotografía de grupo de las 24 concejalas y concejales, incluido el regidor recién elegido, dando comienzo así a la decimoprimera legislatura municipal.