Ubeeqo amplía su servicio de carsharing en Pozuelo

Pozuelo

POZUELO DE ALARCÓN. Ubeeqo, marca de carsharing de Europcar Mobility Group, refuerza sus servicios en el municipio de Pozuelo.
La empresa de coches compartidos ha decidido utilizar las plazas de aparcamiento en superficie que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reservado para los servicios de carsharing que operan en el municipio.

Se trata de los aparcamientos ubicados en la calle junto a la escuela de negocios ESIC y en la Estación de Renfe Pozuelo. Estas localizaciones se suman al parking de la Plaza Padre Vallet, donde ya estaba activo este servicio desde el mes de febrero.

Los modelos escogidos por la compañía para dinamizar la movilidad del municipio madrileño son el Jeep Renegade y el Audi A1. Un todoterreno urbano y un vehículo de gama media-alta que, junto con el Fiat 500 y el Peugeot 208 que se encuentran operando en el parking de Padre Vallet, hacen de la oferta de vehículos de Ubeeqo la más variada en el carsharing español.

Desde Ubeeqo aplauden el “paso hacia adelante que el consistorio de Pozuelo ha dado en favor de la movilidad sostenible, ofreciendo estas plazas dedicadas a servicios de coche compartido, aunque aún se puede avanzar más”.

La modalidad de carsharing que ofrece Ubeeqo es la denominada como round-trip o de ida y vuelta. Este modelo supone recoger y devolver el vehículo en la misma zona para facilitar la experiencia del usuario.

“El modelo de carsharing round-trip es el que realmente supone una mejora en la movilidad urbana y reduce el número de coches particulares. Recogerlo y devolverlo en el mismo sitio hace que el tipo de uso que se da a nuestro servicio es el mismo que se le daría a un vehículo particular. A diferencia de otros servicios de carsharing, cuando nuestros usuarios utilizan Ubeeqo no lo hacen como alternativa al transporte público ni al taxi, sino al coche privado” reconoce Marta Esparbé, Directora General de la compañía en España.

Por su parte, Tobías Zisik, Director General de Europcar Mobility Group en España, hace hincapié en que “esta extensión del servicio Ubeeqo es una prueba del fuerte compromiso de Europcar Mobility Group para desempeñar un papel de liderazgo en el nuevo ecosistema de movilidad en España. El carsharing es clave para ofrecer una experiencia de movilidad abierta que le brinda al cliente tantas opciones como sea posible.”

Ubeeqo fue la primera empresa de carsharing que decidió salir del centro de Madrid, y actualmente opera en Getafe, Leganés, Móstoles y Alcobendas.