Guillermo Hita, elegido Alcalde de Arganda del Rey

Guillermo Hita

ARGANDA DEL REY. En el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda se celebró el sábado la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey para la legislatura 2019-2023. En la misma se proclamó alcalde de la localidad a Guillermo Hita, del PSOE, tras obtener 13 votos.

La sesión comenzó con la Constitución de la Corporación Municipal que tuvo lugar tras la conformación de la Mesa de Edad, compuesta por el secretario del Ayuntamiento, José María Jiménez, y los concejales electos de más y menos edad, Antonio del Amo y Luis Miguel Cuéllar, respectivamente.

A continuación, se procedió a la presentación de candidaturas para la elección de Alcalde. Cuatro de los cinco grupos políticos con representación en la nueva Corporación, PSOE, PP, Cs y VOX, presentaron su candidatura. Los 25 concejales y concejalas emitieron su voto y fue proclamado alcalde el candidato socialista Guillermo Hita con 13 votos, mayoría absoluta, por delante de Pablo Rodríguez, del PP, con 6 votos; Cristina Miguel, de Ciudadanos, con 3 votos; y Francisco de Paula Serrano, de VOX, con 2 votos. También hubo un voto en blanco.

Tras la proclamación de Alcalde, se procedió al turno de palabra de los cinco portavoces de los grupos políticos. El acto finalizó con una foto de familia de la nueva Corporación Municipal al completo.