El PP reconoce que ofreció a Vox concejalías en Madrid

Podemos

MADRID. El acuerdo del PP con Vox sí que incluye adjudicar concejalías en el Ayuntamiento de Madrid al partido de Santiago Abascal
Lo ha admitido hoy en TVE, la diputada y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, un día después de que Vox haya paralizado las negociaciones con los populares en la Comunidad de Madrid.

En la Comunidad de Madrid, la negociación de gobierno sigue bloqueada después de que Vox suspendiese ayer la reunión que tenía prevista con el PP hasta que no le aseguren concejalías en el Ayuntamiento de Madrid.

Hoy la candidata de los populares para convertirse en la nueva presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha contado que no ha hablado personalmente con Vox todavía, pero asegura que tiene la mano tendida tanto para este partido como a Ciudadanos, ambos imprescindibles para la formación de gobierno.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que en estos momento está negociando con el PP el programa de gobierno y en los próximos días hablarán de nombres para las consejerías. Ha criticado la actitud de Vox y le ha lanzado una advertencia.

Lo que está ocurriendo en el ayuntamiento de Madrid no gusta a la Federación Española de Municipios y Provincias.
Su presidente y también alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido transparencia en los acuerdos de conformación de los gobiernos municipales y autonómicos