Cuatro millones de euros en modernizar la estación de Metro de Arturo Soria

Arturo Soria

MADRID. La Comunidad de Madrid continúa desarrollando el proyecto de actualización de las instalaciones de la línea 4 de Metro, una de las más antiguas de la red. El Consejo de Gobierno regional ha sido informado hoy de la propuesta de adjudicación de las obras de modernización de otra de las estaciones de esta línea, la de Arturo Soria, que tendrán un presupuesto de 4 millones de euros (4.030.288) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización que impulsa Metro para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, gracias a una inversión de 89 millones de euros.

Con la de Arturo Soria ya son cuatro las obras adjudicadas en las últimas semanas para renovar otras tantas estaciones de la línea 4 dentro del Plan de Modernización. Así, ya se han adjudicado las obras para renovar las instalaciones de las estaciones de Metro de Esperanza -con una inversión de 2,4 millones de euros-; de Prosperidad -con un presupuesto de 3,2 millones de euros-; y, por último, la de Alfonso XIII -con una inversión de casi 3,9 millones de euros-. En conjunto, más de 13 millones de euros entre estas cuatro estaciones de la línea 4 Argüelles-Pinar de Chamartín.

Al igual que en el resto de las estaciones de la línea, los trabajos que se llevarán a cabo en Arturo Soria tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.

Así, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario.

Además de las obras que empezarán próximamente en estas cuatro estaciones de la línea 4, actualmente se están llevando a cabo trabajos del Plan de Modernización en otras instalaciones como Pavones, Bilbao o Príncipe de Vergara.

Licencias informáticas

Por otro lado, también se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno regional de la propuesta de adjudicación, por Metro de Madrid, para el suministro de licencias de los productos de software de Microsoft instalados en los puestos de atención al cliente del suburbano.

Este contrato, que tiene un importe de 3,4 millones de euros (3.413.500) y una duración de 36 meses, permite dotar a estos puestos informáticos de los derechos de uso y actualización del conjunto de licencias que utilizan, con el objetivo de asegurar las necesarias actualizaciones y recibir soporte de la marca ante cualquier incidencia.