Arganda del Rey conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGTBI

LGTBIfobia

ARGANDA DEL REY. Arganda del Rey se unirá a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la lectura de un Manifiesto a cargo de la Asociación Arcópoli el viernes 28 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución. El día anterior, la misma Asociación Arcópoli tendrá instalado un stand informativo en el Taller de Rap para chicos y chicas a partir de 14 años, que se celebrará de 20:00 a 22:00 horas en la Plaza de Extremadura con motivo de la Semana de la Juventud.

Los días 27 y 28 de junio a las 11:30 horas las bibliotecas municipales de Arganda del Rey acogerán el cuento/taller “Ni más ni menos, juntos soñaremos y el mundo cambiaremos” a cargo de “El gallinero de Micaela”. Es un taller, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años, para leer y reflexionar sobre estereotipos de género y consolidar valores de Igualdad. La sesión del jueves 27 se celebrará en la Biblioteca Municipal Pablo Neruda y la del viernes 28 en la Biblioteca de La Poveda. En ambos casos es necesaria la inscripción previa.

El Día Internacional del Orgullo LGTBI se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios ocurridos hace 50 años, en 1969, en Stonewall, en Estados Unidos.