Éxito de la Semana de la Juventud 2019 de Arganda del Rey

Arganda del Rey

ARGANDA DEL REY. Del 24 al 30 de junio Arganda del Rey celebró una nueva edición de la Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Juventud. Esta Semana incluyó diversas actividades que tenían como objetivo invitar a los jóvenes del municipio a salir a la calle y realizar actividades de ocio saludable.

La primera actividad consistió en la celebración de un Concurso de Carteles, cuya ganadora fue Dina Cabrera, quien recibió el premio el sábado 29 de junio justo antes del monólogo de Álex O’Dogherty. Los carteles presentados al concurso pudieron verse en una exposición situada en el Enclave Joven.

Los actos comenzaron el lunes 24 con dos excursiones, una de ellas para chicos y chicas de 10 a 14 años al Parque de Atracciones de Madrid, donde asistieron cincuenta participantes; y otra al Aquópolis de Villanueva de la Cañada, en la cual participaron unos veinte jóvenes de 15 a 25 años.

Alrededor de 70 chicos y chicas de 10 a 17 años participaron al día siguiente en un divertido Escape Room, donde tuvieron que recorrer hasta ocho habitaciones para descubrir dónde se encontraban diferentes espadas. A la actividad asistió el concejal de Juventud e Infancia, Luis Miguel Cuéllar.

La programación del miércoles 26 incluyó un Taller gratuito de Robótica en el Enclave para edades de 10 a 17 años y una acampada nocturna, también en el Enclave y para el mismo rango de edades.

Los días 27 y 28 AFOAR impartió un Taller de Fotografía con Móvil en el Enclave, donde participaron jóvenes de 14 a 17 años. Esos mismos días el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe se llenó de jóvenes en dos mañanas de escalada, pudiendo disfrutar de este deporte. El jueves por la mañana también el CEJOS Arganda impartió el taller “Wikisex”, dirigido a chicos y chicas de 14 a 17 años, para que pudieran resolver sus dudas sobre sexualidad. Ya por la tarde fue el turno de un taller de rap en la Plaza de Extremadura a cargo de DJ Naone y Aosi de Hip Hop Mighty Foundation. Durante la actividad se instaló un stand informativo de Arcópoli por el Día del Orgullo LGTBI. A la actividad asistieron el concejal de Juventud, Luis Miguel Cuéllar; la concejala de Igualdad, Mercedes López, y otros representantes de la Corporación Municipal.

En el Auditorio Montserrat Caballé se representó el viernes 28 el espectáculo “Sweet Fever”, de la compañía Pere Faura, que contó con la participación de una veintena de voluntarios de la localidad mayores de 16 años.

El sábado 29 se celebró una Gymkhana Cultural por el Parque del Retiro con chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y 16 años. El Enclave Joven acogió una nueva sesión del proyecto de ocio nocturno saludable “Abierto desde el anochecer”, que en esta ocasión estuvo protagonizada por el monologuista y actor Álex O’Dogherty, muy conocido al ser uno de los habituales en Comedy Central o El Club de la Comedia, pues lleva haciendo monólogos, canciones y otras cosas desde el año 2000.

Las actividades concluyeron el domingo 30 de junio con una Video Game Party en el Enclave Joven donde se pudo jugar con PS4, XBOX, Wii, Realidad Virtual y simuladores de conducción. Las actividades comenzaron a las 10:00 horas y se prolongaron hasta las 20:00 horas. Por la mañana se celebró un torneo de Mario Kart 8 y por la tarde un torneo de FIFA 19, con premios para los ganadores, que fueron entregados por el concejal de Juventud, Luis Miguel Cuéllar, y el concejal de Salud Pública, Jorge Canto.