La Poveda celebrará un año más las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La Poveda

ARGANDA DEL REY. Como cada mes de julio, el barrio argandeño de La Poveda se viste de gala para homenajear a la Virgen del Carmen con un programa repleto de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y distintas asociaciones del municipio. Este año, las Fiestas comenzarán el jueves 11 y se prolongarán hasta el domingo 14, con música, deporte, bailes, actos religiosos, teatro y un espectacular castillo de fuegos artificiales. Antes de esas fechas, desde el lunes 8 se podrá visitar de 9:00 a 21:00 horas en el Centro Integrado La Poveda la exposición fotográfica “40 años de Fiestas Patronales: una mirada al pasado”, organizada por la Asociación Vecinal La Poveda, que estará instalada hasta el viernes 12 de julio.

La Milla Urbana, organizada por el Club de Atletismo Arganda y que alcanza este año su vigésimo-cuarta edición, reunirá a numerosos atletas de todas las edades el jueves 11 a las 20:00 horas, a la misma hora que tendrá lugar el baile para personas mayores en el Centro Integrado de La Poveda con la participación del DJ Paco Louzan. La jornada del jueves acabará con la proyección, a las 22:00 horas en el Parque 1º de Mayo, de “Emoji, la película”, incluida dentro del ciclo de Cine de Verano.

El viernes a partir de las 20:00 horas la Unión Deportiva La Poveda disputará, en el polideportivo Virgen del Carmen, su tradicional trofeo de Fiestas con los partidos de madres contra hijos y el de los veteranos del club argandeño contra los veteranos de Rivas. En el mismo escenario comenzará a disputarse el Torneo de Tenis y Pádel organizado por el Club Tenis y Pádel Arganda. Nimios & Javaprods han organizado el evento “La Poveda Urban Fest” con una exhibición de graffiti de 11:30 a 14:00 horas, una exhibición de BMX de 20:00 a 20:30 horas y conciertos de numerosos artistas a partir de las 20:30 horas. Todo ello en el Skate Park del Parque 1º de Mayo. A las 22:30 horas será el turno de la actuación de la orquesta “Tierra” en la Plaza de La Poveda.

Las mañanas del fin de semana estarán repletas de actividades deportivas. El sábado 13 comenzará con un torneo 3×3 de baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Arganda, que se celebrará a partir de las 9:00 horas en el pabellón del Polideportivo Virgen del Carmen. También en el polideportivo se jugará un torneo de exhibición de voleibol a partir de las 10:00 horas, organizado de Club Voleibol Arganda. A la misma hora pero en el Skate Park el Club Seral Bike llevará a cabo las ya habituales carreras de motos correpasillos para los más pequeños.

A las 20:00 horas toman el relevo los actos religiosos con una misa en la iglesia San Gabriel Arcángel y la posterior salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de La Poveda. A medianoche será el turno de un espectacular castillo de fuegos artificiales y, a continuación, a las 00:30 de la noche del sábado al domingo, el cantante David Civera ofrecerá un concierto, con entrada gratuita, en un escenario ubicado en el Camino de La Poveda, muy próximo al Recinto Ferial. Durante su actuación interpretarán sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su último álbum “Empatía”.

Las actividades festivas concluirán el domingo 14 de julio, denominado Día de la Infancia y en el cual habrá descuento en todas las atracciones del Recinto Ferial. El deporte volverá a ser protagonista con un rally organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo y el piloto argandeño Pedro Flores en la Avenida del Cañal. A las 10:00 horas comenzarán una actividad de aqua-kárate organizada por el Club Iván Leal en la piscina del polideportivo Virgen del Carmen y las finales del trofeo de Tenis y Pádel. De 11:00 a 14:00 horas pequeños y mayores podrán refrescarse y divertirse con una fiesta del agua con actividades acuáticas en la Plaza de La Poveda.

A las 14:30 horas habrá una paella popular para todos los vecinos y vecinas en el Parque 1º de Mayo. El punto final a las Fiestas de La Poveda lo pondrá, a las 20:00 horas en el Parque 1º de Mayo, el espectáculo “Hippos”, de la Compañía Zum Zum Teatre.

Del 11 al 18 de julio se podrá participar en el III Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”. En el concurso podrán participar las personas mayores de 18 años que lo deseen, enviando un máximo de dos fotografías sobre las Fiestas de La Poveda en la web https://participa.ayto-arganda.es/es/argandadelrey/homepage. El concurso tendrá dos premios, el primero de 300 euros y el segundo de 200 euros.