Estas son las novedades en Biblioniños

Biblioniños

MADRID. Desde la sección de Biblioniños del Portal del Lector te ofrecemos nuevas propuestas de lectura seleccionadas tanto por temas como por edades. Para facilitar la elección de las obras estas selecciones incluyen un pequeño resumen, para facilitar la elección de las obras, y permiten comprobar su disponibilidad en el catálogo de bibliotecas. Además, la sección ofrece acceso a las páginas web de ilustradores de literatura infantil y juvenil.

La sección de Biblioniños nos ofrece este verano novedades en sus diversos apartados. En esta ocasión, la sección ‘Padres e hijos’ versa sobre las vacaciones y los viajes, con recomendaciones de títulos que se dividen en ‘Para leer sobre’, orientadas a los niños y jóvenes hasta 14 años; y las propuestas de ‘Vamos a hablar de’, que pretenden que los adultos puedan tener información y hablar del mismo tema con sus hijos.

Por otra parte, en ‘Para leer’, se realizan trimestralmente selecciones de títulos de diversa temática, organizadas por edades: hasta 5 años, a partir de 6 años, a partir de 10 años y más de 12 años. En ambas secciones, además de estas propuestas de lectura, se ofrecen enlaces y recursos web de interés, Así, por ejemplo, dentro de ‘Para leer’ se encuentra ‘Leer en la red’, con enlaces a revistas, espacios donde compartir las lecturas preferidas o conocer qué cuentos o cortos están haciendo otros niños.

Por su parte, en ‘Padres e hijos’, se ofrecen selecciones de revistas y portales especializados en literatura Infantil y Juvenil o recursos en red, en los que se reúnen páginas que ofertan ocio cultural en familia.

Asimismo, en la sección de ‘Dibujan‘ de Biblioniños, y también de forma trimestral, se destacan distintos ilustradores de literatura infantil y juvenil de los que se incluye el enlace a sus sitios web.