La Comunidad de Madrid destina ayudas cofinanciadas por FEDER para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras.

Comunidad de Madrid

HUMANES DE MADRID. La Consejería de educación e investigación ha convocado para el año 2019, en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, ayudas cofinanciadas por FEDER para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras (Start-up´s) de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora con menos de un año de antigüedad..

Las ayudas se destinarán a financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up´s y NEBT´s) y el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora en actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y/o en el mercado y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

El crédito presupuestario para financiar esta convocatoria es de 7.262.780, de acuerdo con la siguiente distribución por anualidades e importes 3.600.000 euros en el ejercicio presupuestario 2019 y 3.662.780 en el ejercicio presupuestario 2020.

La cuantía máxima de la ayudas por beneficiario y proyecto será la siguiente:

Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up´s): 60.000 euros
Crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica (NEBT´s): 125.000 euros.
Pymes de alta intensidad innovadora: 250.000 euros.

Los interesados deberán encuadrarse en las áreas temáticas de desarrollo tecnológico-empresarial de interés regional identificadas como prioritarias en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de la Comunidad de Madrid :

Área de nanotecnología, materiales avanzados, tecnologías industriales y del espacio.
Área de salud, biotecnología, agua y agroalimentación
Área de energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica)
Área de tecnologías de la información y las comunicaciones
El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva. Puedes consultar toda la información en la base de Datos Nacional de Subvenciones  y en la página web institucional de la Comunidad de Madrid