El alcalde de Humanes visita los campamentos urbanos en el CEIP Pedro Brimonis

Humanes

HUMANES DE MADRID. El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha visitado los campamentos urbanos del CEIP Pedro Brimonis para conocer las actividades que han realizado durante esta quincena que finaliza hoy.

Este año, 632 niños forman parte de esta campaña de verano, al inicio de temporada ofertadas por la concejalías de Infancia, Juventud y Deporte. Son actividades de lunes a viernes, durante todo el periodo no lectivo y pueden elegir entre campamentos de diferente temática.

Son actividades que van dirigidas a niños entre los 3 hasta los 17 años y están organizadas por quincenas. En función de las necesidades de las familias se dispone servicios ampliados de desayuno y comedor.

«Estas colonias demuestran que son una opción para muchas familias que tienen que conciliar la vida laboral con la familiar. Para este gobierno es prioridad la conciliación y prueba de ello, es que se ofertan el mayor número de plazas para que ningún niño se quede sin ella», ha declarado el alcalde.

Como medida, hay actividades durante todo el periodo no lectivo que incluye junio, julio, agosto y septiembre. Además del CEIP Pedro Brimonis también se organizan actividades deportivas en el pabellón cubierto con campus de rítmica, en el complejo «Emilio Zazo» campus de fútbol y en la casa de la juventud colonias juveniles.

Y además de estas actividades también están los campamentos a Alcocéber en (Castellón) y en Piles (Valencia)